La Fórmula 1 y sus nuevos rostros.

405

Un asiento en la máxima categoría del automovilismo, privilegio que muy pocos pueden presumir. Pero mantener un alto nivel, llenarle el ojo a las escuderías y a los patrocinadores de la F1 es prácticamente una hazaña. Por eso, después de la temporada 2018, algunos pilotos perdieron su lugar y en combinación con otros movimientos, dieron paso a tres jóvenes que correrán por primera vez, con la misión de demostrar que sus equipos no se equivocaron al apostar por ellos.


Lando Norris (McLaren)


Con el adiós de Alonso y la mudanza de Stoffel Vandoorne a la Fórmula E, McLaren quedó con dos vacantes: una la ocupará Carlos Sainz y la otra quedó en manos de Lando Norris, quien será el volante de menor edad en la parrilla de 2019. 

Nacido en 1999, Norris presenta en su currículum el título de la Fórmula 3 Europea, siendo el más joven en conquistarlo con apenas 17 primaveras. En el camino a la corona se adjudicó nueve victorias, ocho poles y 20 podios. Además, desde 2017 era piloto de desarrollo en Woking. 


George Russell (Williams)

Después de una desastrosa campaña y ya sin el aporte económico del multimillonario Lawrence Stroll, Williams busca resurgir de sus cenizas con la reaparición de Robert Kubica y el debut del inglés George Russell, de 21 años. Hace un par de años, Russell se unió al semillero de Mercedes y realizó algunas prácticas con el extinto Force India. También en 2017 levantó el cetro del otrora GP3 Series, certamen que fue ganado por pilotos como Esteban Gutiérrez, Valtteri Bottas o Charles Leclerc. Un año más tarde, se consagró en la Fórmula 2 por delante de Norris y de Alexander Albon, quien también llega para esta temporada. 


Alexander Albon (Toro Rosso)

El 23 de marzo el nacionalizado tailandés cumplirá 23 años, aunque la celebración tendrá lugar unos días antes: en el GP de Australia, la primera carrera “grande” de su aún corta vida. Antes esta oportunidad, registró un subcampeonato en el GP3 Series de 2016 y el tercer puesto de la Fórmula 2 el año pasado. Aparte de sus credenciales, a Albon le ayudó que Red Bull llamara a sus filas a Pierre Gasly y que Brendon Hartley (hoy volante de pruebas en Ferrari) tuviera una temporada 2018 sumamente discreta.