La Tercera Carrera De Fórmula E Está Por Llegar

1259
CIRCUIT INTERNATIONAL AUTOMOBILE MOULAY EL HASSAN, MOROCCO - JANUARY 12: Robin Frijns (NLD), Envision Virgin Racing, 2nd position, Jérôme d'Ambrosio (BEL), Mahindra Racing, 1st position, and Sam Bird (GBR), Envision Virgin Racing, 3rd position, on the podium during the Marrakesh E-prix at Circuit International Automobile Moulay El Hassan on January 12, 2019 in Circuit International Automobile Moulay El Hassan, Morocco. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)
LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO
Después de un espectacular inicio de temporada en Arabia Saudita, seguido por la locura de Marrakech, el campeonato ABB FIA Formula E llega a las calles arboladas de Santiago de Chile para la tercera ronda. En tan solo dos carreras, hemos visto diferentes pilotos llegar a lo más alto del podio (ambos héroes inesperados)  y vimos equipos favoritos quedar al final de las posiciones, dando paso a los pilotos subestimados, ansiosos por el sabor de la victoria. Mientras el Campeonato se mueve a su tercer continente, la amarga rivalidad entre nuestros tres pilotos brasileños se intensifica, con el potencial de alcanzar su clímax en las calles de Santiago. Podemos esperar una reñida competencia en las calles de la capital chilena. A solo unos días de que las luces se tornen verdes en el Parque O’Higgings el próximo sábado 26, esto es todo lo que ha pasado en la temporada hasta el momento

LOS SUBESTIMADOS ALCANZAN LA CIMA…
Dos carreras. Dos ganadores distintos. Ambos vienen desde el fondo del grupo. Bienvenidos al Campeonato ABB FIA Formula E, el campeonato más impredecible del mundo. Después del inicio de temporada en Ad Diriyah y la locura de Marrakech, los “underdogs” tienen la ventaja después de que Antonio Felix da Costa de BMW i Andretti Motorsport se adjudicó la victoria en la primera carrera y Jerome d’Ambrosio de Mahindra se llevó su primera bandera a cuadros en la Fórmula E en Marrakech, lo cual es impresionante considerando que ambos pilotos terminaron 15º y 14º respectivamente la temporada pasada. Pero no se detiene ahí, es una historia similar en la clasificación de los equipos. El equipo cliente de Audi, Envision Virgin Racing sorprendió a los fabricantes luego de obtener el segundo y tercer lugar en Marrakesh, catapultándolos al cuarto lugar en la clasificación: tres lugares por delante del campeón reinante y el piloto Abt Schaeffler, respaldado por Audi, que usa el mismo equipo que El escuadrón Envision. Espera más adrenalina en Santiago: cualquiera puede ganar en Fórmula E.
…MIENTRAS LOS FAVORITOS CAEN DE GRACIA Con celebraciones en Mahindra y Envision Virgin Racing, los ánimos son un poco más moderados con el favorito de Audi Sport, Abt Schaeffler, luego de perder contra el equipo de clientes de Audi en Marrakech, quedando séptimo en la clasificación. Aún por alcanzar el podio esta temporada, parece otro comienzo lento para el equipo de fabricantes alemanes. ¿Puede volver a ponerse al día y ganar el título de los equipos? Solo el tiempo lo dirá. Para los favoritos de BMW i Andretti Motorsport, el equipo respaldado por Alemania tuvo una falla espectacular en Marrakesh después de que Da Costa chocó con su compañero de equipo, y desperdició una clara victoria doble. “Habríamos logrado la victoria. Por supuesto”, dijo Da Costa. “Para mí, tenía muchas ganas de ganar, pero ahora, luego de quedarme sin nada, un segundo lugar hubiera sido asombroso. Lección aprendida”, agregó con pesar. Y en cuanto a nuestro actual campeón Jean-Eric Vergne (DS Techeetah), la presión de defender un título pareció vencerlo en Marrakesh, ya que un adelanto demasiado ambicioso en la primera curva lo hizo girar en el tráfico que se aproximaba. Recuperándose bien, el francés hizo su camino de regreso al grupo para terminar quinto.
LOS PILOTOS MÁS TALENTOSOS TIENEN DIFICULTADES ¿Qué tienen en común Stoffel Vandoorne, Pascal Wehrlein, Felipe Massa (todos ex-Formula Uno) y Gary Paffet (actual campeón de DMT)? Sí, todos son excepcionalmente talentosos en el mundo de las carreras, sin embargo aún no han conseguido un solo punto en Formula E. Así es, no han conseguido un solo punto en las primeras dos carreras. ¿Crees que Formula E es fácil? Piénsalo de nuevo. Con una de las mejores selecciones de pilotos en el mundo, el campeonato de carreras urbanas eléctricas muestra otra vez que es una serie dificil de dominar.