Will Power hace historia y se queda con el trofeo de la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis

816

 Por: Iris Galván

Después de una ceremonia previa digna de un evento como las 500 millas de Indianápolis, la bandera verde ondeaba en pista en manos de Chris Hemsworth, mejor conocido como Thor o por interpretar a James Hunt en el filme Rush.

Tras 200 vueltas el capítulo 102 de Indianápolis se escribía. Ed Carpenter, quien arrancaba desde la Pole Position, supo mantenerse y sacar ventaja de la posición de privilegio durante las primeras vueltas.

Para el giro 30, Danica Patrick fue la primera en entrar a pits, los pilotos poco a poco se alistaban para su detención, una buena estrategia era clave para no perder posiciones en pista.

La primer bandera amarilla llegó en la vuelta 49. Takuma Sato que venía con más velocidad, tocó con el neumático derecho el auto de  James Davidson. Tras un gran control del monoplaza, Graham Rahal logró salvarse del desastre. La mayoría de los autos aprovecharon la situación para ingresar a pits.

La bandera verde sería breve, Ed Jones perdía el control del auto, los que aún no pasaban a pits aprovecharon esa segunda oportunidad. Para el re-arranque, Tony Kanaan tomó el liderato por unos segundos, Carpenter no lo soltaría tan fácil.

La suerte no estuvo de lado de Danica Patrick, para la vuelta 68 el auto no. 13 quedó fuera de la competencia. Patrick perdió el agarre de la parte trasera de su auto, las cámaras enfocaban a su madre, quien no creía lo que veía. La gran favorita de muchos, dijo adiós a las pistas con un retiro, en una de sus carreras favoritas.

“Se fue la parte trasera, tuve muchos problemas, fue desilusionante, no es lo que esperas para tu última carrera”, declaraba de manera sentimental Danica.

La bandera verde ondeaba de nuevo, Kanaan le arrebató nuevamente la punta de la competencia a Carpenter.

Los líderes pasaban a pits, Will Power se quedaba al frente de forma provisional. Llegaba la mitad de carrera, Rahal dominaba la competencia a 100 vueltas del final.

El drama no podía faltar en pits, el auto de Zach Veach se veía envuelto en llamas debido a un derrame de combustible. Afortunadamente no pasó a mayores y el piloto pudo continuar su actuación.

Los cambios al frente eran constantes. Sebastien Bourdais no logró quitarse el mal sabor de boca que le dejó su accidente del año pasado. El francés no controlaba su máquina quedando fuera de la competencia.

Los problemas de agarre continuaron, la quinta bandera amarilla se asomaba en la vuelta 147, Helio Castroneves, sufría la misma suerte de los anteriores abandonos, quedando así sin posibilidades de conseguir su cuarta victoria en este óvalo. Castroneves ya no es un piloto regular de la categoría por lo que en entrevista pidió a Roger Penske, le de otra oportunidad para regresar.

Will Power, se mantenía al frente del pelotón, mientras en la parte de atrás Sage Karem tocó el muro en la curva 4. El final de la carrera se acercaba, las banderas amarillas serían un factor clave para la lucha entre los pilotos punteros.

La atención se centraba entre Power, Carpenter y Alexander Rossi, ganador de la edición no.100 de las 500 de Indianápolis y quien durante toda la competencia se mantuvo presionando a aquellos que giraba por delante de él.

A 11 vueltas del final, Tony Kanaan buscaba entrar en la contienda por las primeras posiciones, perdió la parte trasera de su auto, la última bandera amarilla aparecía en el IMS.

Las últimas vueltas nos regalaban momentos de incertidumbre, Oriol Servia y Stefan Wilson rodaban 1-2, el combustible no fue suficiente, y a dos vueltas del final tuvieron que entrar a pits. El camino quedaba libre para Power, el australiano cruzó la meta con un tiempo total de 2:59’42.6365.

La felicidad de Power era evidente al bajar de su auto, ser felicitado por su esposa y refrescarse con leche como es tradición. Carpenter terminó segundo, Scott Dixon, Rossi y Ryan Hunter-Reay completaron el Top-5.

“No lo puedo creer, cambie mi actitud, sabía que podía ganar. Quiero agradecer a Roger Penske y a mis padres por dejarme estar aquí”, Declaró Power al terminó de la competencia.

La próxima fecha de IndyCar se correrá el 2 de Junio en Detroit.