Triunfo en St. Petersburg para Colton Herta

428

Colton Herta hizo valer su pole position en Florida para ganar la segunda carrera de la temporada. El mexicano Patricio O’Ward vivió una tarde complicada.

Colton Herta dominó desde el arranque y solo la última bandera amarilla lo puso en ligeros aprietos en su camino a la victoria en el circuito callejero de St. Petersburg, segunda fecha de la temporada 2021 de IndyCar.

El mexicano Patricio O’Ward vivió una tarde accidentada y cruzó la meta en la posición 19 después de arrancar sexto.

El inicio resultó complejo y la primera curva a la derecha obligó a algunos a frenar más de lo que hubieran querido cediendo posiciones. Scott Dixon, Patricio O’Ward y Alex Palou cayeron en el clasificador hasta cuatro lugares respecto a su cajón de la parrilla.

Herta exprimió de inmediato su compuesto blando para establecer una cómoda ventaja sobre el sorprendente Jack Harvey, integrante de MSR.

La emoción de la primera parte de la carrera estuvo en el pelotón medio y bajó. Jimmie Johnson provocó la primera bandera amarilla de la carrera cuando perdió la frenada y se fue de largo en la última curva en la vuelta 16. El expiloto de NASCAR regresó al circuito sin mayores complicaciones, pero en la vuelta 73 viviría una situación similar.

En el reinicio, Takuma Sato y James Hinchcliffe tuvieron un contacto, con el canadiense llevándose un pinchazo en su neumático delantero derecho descendiendo hasta la parte final de la clasificación.

Al mismo tiempo, Will Power y Romain Grosjean iban rueda a rueda con el francés tocando dos veces el muro.

Rinus VeeKay, Scott Dixon, Patricio O’Ward, Takuma Sato y Marcus Ericsson comenzaron un grupo por la pelea de la octava posición. El actual campeón de la categoría se quitó al holandés del #21 para iniciar una escalada hasta el quinto puesto. 

El mexicano intentó hacer lo propio, pero terminó cediendo en menos de dos vueltas su posición ante todos sus rivales descendiendo hasta el undécimo y quedando a merced de Alex Palou quien tampoco se reponía del complicado arranque. 

Herta fue a los pits en la vuelta 36 para su primera detención seguido por Simon Pagenaud y Josef Newgarden, quienes con adelantamientos en la pista y rápidas paradas en boxes desplegaron a Harvey hasta la cuarta posición por delante de Scott Dixon.

El integrante de Andretti Autosport mantuvo el mismo orden sobre los de Penske en la segunda ronda de detenciones donde el americano apostó por neumáticos negros mientras que Newgarden y Pagenaud fueron por los rojos.

Johnson provocó otra vez la salida del coche de seguridad en la vuelta 73 con un nuevo trompo.

En el reinicio un nuevo caos se generó en la parte media. Ed Jones tuvo un doble contacto, primero con Patricio O’Ward y después contra James Hinchcliff.

El integrante de Dale Coyne Racing no encontró camino en su enfrentamiento contra el canadiense y tuvo un ligero giro que fue amplificado cuando el mexicano no tuvo espacio para evitar el contacto con el #20 del británico.

La colisión provocó una nueva bandera amarilla que compactó a los Penske contra el Andretti Autosport de Herta.

A 18 vueltas del final la carrera reinició nuevamente y Newgarden redujo su desventaja a medio segundo contra Herta por el liderato. Pagenaud, Harvey y Dixon completaban los cinco primeros.

El mayor desgaste del compuesto blando de Newgarden permitió que Herta se despegara nuevamente para conquistar su cuarta victoria en su carrera con una ventaja de 2.4933 segundos sobre su perseguidor.

Pagenaud cerró el podio.

La próxima cita del calendario es el 1 de mayo con la doble ronda en Texas.