Se estrenará documental sobre accidente de Zanardi

1131
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - SEPTEMBER 15: Alessandro Zanardi of Italy competes in the Men's Road Race H5 on day 8 of the Rio 2016 Paralympic Games at Pontal on September 15, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Friedemann Vogel/Getty Images)

Una documental sobre el trágico accidente de handbike de Alex Zanardi se estrenará en los cines a finales de junio mostrando imágenes de aquel día, pero también de la recuperación.

Casi un año después del grave accidente en handbike del expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi se estrenará un documental sobre el fatídico día del italiano. Bajo el nombre de La Grande Staffetta (La gran carrera de relevos) ya celebró su estreno ante un grupo pequeño, pero según los primeros comentarios los espectadores pueden esperar una obra conmovedora el próximo mes de junio cuando llegue a la mayoría de las salas.

El 19 de junio de 2020, Zanardi sufrió un accidente cuando chocó con un camión perdiendo el control de su handbike.

El competidor paralímpico sufrió graves heridas en la cabeza y como consecuencia estuvo en coma artificial durante varias semanas. Incluso después de eso, Zanardi se ha sometido a varias operaciones para reconstruir el cráneo. Solo cinco meses después de su accidente el campeón de la serie CART fue trasladado a otro hospital para continuar con su recuperación.

La película, que se proyectará en los cines entre el 28 y el 30 de junio, fue dirigida por Francesco Mansutti y Vinicio Stefanello, y muestra imágenes del fatídico día. Poco antes de su accidente se puede ver a Zanardi entusiasmado con lo que él definió como “el mejor día de mi vida”.

Barbara Manni, hermana de la esposa de Zanardi, Daniela, también participó en el trabajo como productora.

Además del día del accidente, la película también se centra en el largo proceso de recuperación del piloto de 54 años, que tuvo un grave accidente en una carrera de ChampCar en Lausitzring en 2001, momento en el que perdió ambas piernas.

La película se estrenó frente a numerosas personalidades importantes del deporte italiano. Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Nacional CONI, dijo que la película debería mostrarse en todas las escuelas por el mensaje que transmite.