Red Bull abusuelve a Horner

68
Sakhir (Bahrain), 23/02/2024.- Red Bull Racing team principal Christian Horner (L) chats with a team member during the pre-season testing for the 2024 Formula One season at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, 23 February 2024. (Fórmula Uno, Bahrein) EFE/EPA/ALI HAIDER

Hace unos días, se anunció el inicio de una investigación independiente sobre Christian Horner, director del equipo Red Bull, debido a posibles comportamientos inapropiados con otro miembro del equipo, cuya identidad se mantiene confidencial.

La espera ha concluido y la escudería austriaca ha hecho públicos los resultados de la investigación, absolvieron al jefe de ‘Checo’ Pérez de cualquier delito señalado.

En una reciente declaración, Red Bull confirmó que la investigación independiente sobre las acusaciones contra Horner se ha completado y que la queja ha sido desestimada. Se especifica que el denunciante tiene derecho a apelar, pero no se proporcionaron más detalles sobre el asunto específico ni en el comunicado ni a lo largo de la investigación, ya que involucraba información confidencial.

El comunicado subraya que contiene información privada de las partes y terceros involucrados en la investigación, por lo que no se harán más comentarios por respeto a todos los implicados. Christian Horner continuará desempeñando su papel como director de Red Bull indefinidamente, trabajando en colaboración con la escudería.

En cuanto al inicio de la temporada 2024 de F1 con el GP de Baréin, Horner seguirá liderando el equipo, y Red Bull reafirma su compromiso de cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo.

El caso de la investigación contra Horner surgió en las semanas previas a la presentación del monoplaza RB20, que es clave para la estrategia de ganar el tricampeonato de constructores en la temporada 2024. Aunque la investigación tomó relevancia, la escudería afirmó que la empresa toma seriamente estos asuntos y que un equipo de abogados externos llevó a cabo la investigación.

Christian Horner, nacido en el Reino Unido y director de Red Bull, es una figura destacada en la Fórmula 1 con más de cinco años en el cargo. A pesar de las acusaciones, Horner ha negado cualquier delito y espera que el proceso concluya en el futuro próximo.