McLaren presenta la decoración de su auto para GP de Japón

155


Después de tres carreras en las que solo Alpine, con su versión ‘rosa’, ha destacado con un aspecto distinto al habitual, McLaren se posiciona como el primer equipo en presentar una decoración especial para el GP de Japón 2024 que se celebra este fin de semana.

La escudería británica ha desvelado el nuevo aspecto de su monoplaza, el MCL38 de Lando Norris y Oscar Piastri, para la carrera en el circuito de Suzuka. Las modificaciones afectan a los pontones, los endplates del alerón delantero y la cubierta del motor.

Esta nueva decoración, creada en colaboración entre McLaren Racing y Vuse, la marca de cigarrillos electrónicos de su principal socio, British American Tobacco (BAT), fue concebida por el artista japonés MILTZ como parte de la campaña “Driven by Change” del equipo para esta temporada.

El diseño del McLaren se inspira en el Edomoji, una caligrafía tradicional japonesa, fusionándola con elementos del arte y la cultura moderna para representar la velocidad de un coche de Fórmula 1 en forma de un dragón corriendo entre las nubes.

MILTZ, el diseñador, expresó su asombro al participar en este proyecto, calificándolo como la oportunidad más significativa en su carrera como artista independiente.

McLaren, junto con Red Bull, fue uno de los equipos más activos en cambiar su decoración el año anterior, celebrando sus 60 años en las carreras con diseños especiales en los GP de Mónaco y España, así como en Silverstone. Además, en Japón, Singapur y Abu Dhabi, mostraron distintas colaboraciones con sus patrocinadores, incluyendo el programa Driven By Change de Vuse.

Con esta nueva decoración, McLaren busca mantener la buena racha que tuvo en su última visita a Suzuka en septiembre de 2023, donde lograron un doble podio con Norris en segundo lugar y Piastri en tercero, detrás del ganador Verstappen.

Actualmente, en las primeras carreras de 2024, McLaren se ha posicionado como el tercer equipo, ligeramente por delante de Mercedes y por detrás de Red Bull y Ferrari.