Magnussen y un récord extraño: 6 sanciones en Miami

73
Miami Gardens (United States), 03/05/2024.- Haas driver Kevin Magnussen of Denmark in action during a practice session ahead of the Formula One 2024 Miami Grand Prix, in Miami, Florida, USA, 03 May 2024. The Formula One Miami Grand Prix is held on 05 May. (Fórmula Uno, Dinamarca) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Kevin Magnussen le dio en Miami un nuevo capítulo exclusivo a Netflix para la próxima temporada del Drive To Survive. Enterito y en dos capítulos. Sus seis sanciones en un mismo fin de semana no se han visto nunca y desde luego va a ser complicado que se repita y que no cause una bandera negra, que quizás habría sido lo más justo. En ningún deporte…

Porque él mismo lo reconoció. “Todas las penalizaciones fueron justas”, afirmó. “Pero tuve que hacer lo mío, esas tácticas que no me gusta, pero era para proteger a Nico (Hulkebnerg) y que sumara puntos. No es la forma en que quiero correr, pero así es como tenía que hacerlo”, aseguró el sábado tras el sprint en el que hizo de todo, y a cada cual peor, contra Lewis Hamilton para recibir cuatro penalizaciones y tres puntos del carnet además de 35 segundos de sanción.

Kevin, autor de la única pole del equipo, se salvó de una sanción por supuesto comportamiento antideportivo. Eso sí, los comisarios aseguran que “deberán considerar si, en casos de reincidencia, las sanciones deben aumentar para evitar escenarios como el de hoy”. Porque tres fueron por lo mismo “salirse de pista y ganar ventaja duradera”, y la cuarta ya de traca “salirse de pista múltiples veces sin razón que lo justifique”. Y en 19 vueltas nada más.

Al día siguiente, ya en la carrera larga, K-MAG, redondeó la actuación con el topetazo al héroe local, Logan Sargeant, entrándole por en ángulo muerto en la curva 3 y lanzándolo a las barreras con el coche roto. “Por causar una colisión, 10 segundos y dos puntos”, solo que al volver a entrar al pit durante el periodo de coche de seguridad lo hizo sin cambiar neumáticos: otros 20 segundos. Fue error del equipo, pero a estas alturas estaba ya el danés para protestar: 65 segundazos en total, más de un minuto perdido. Tremendo,

Y suerte tuvo que no le calzaron algún punto más, porque con los 10 que lleva lidera la tabla de pilotos y bordea la descalificación. Dos puntos más de aquí a marzo del año que viene, que son muchas carreras para este piloto de sangre tan caliente, y al cumplir 12 tendrá una sanción de una carrera, con lo que Haas subiría temporalmente a Ollie Bearman que ya corrió con Ferrari en sustitución de Sainz (Arabia Saudí).

El último piloto sancionado sin correr una carrera fue Romain Grosjean, en Italia 2012, tras su salida en Bélgica de la que Fernando Alonso aún se acuerda con terror. Antes, fue Michael Schumacher, de hecho dos, por aquella bandera negra a la que no hizo caso en 1994.