La maldición que atormenta a Lando Norris

145

“Lando, ¿cuándo vas a ganar una carrera en F1?”, le espetaba entre risas jocosas un aficionado de forma grosera en el ‘paddock’ del circuito Albert Park. Norris le respondió con una peineta, harto de este tipo de comentarios que valoran muy poco su buen hacer en pista. El vídeo está en Instagram, pues el Gran Circo ni lo ha vetado.

Sin embargo, el británico sí está dolido porque en Australia batió un récord negativo en la Fórmula 1, uno de esos que nadie quiere tener. Es el de el piloto con más podios sin haber conseguido una victoria. Todo porque el de las Islas ya ha subido hasta en 14 veces al cajón y ninguna de ellas ha sido a lo más alto. Lando estaba empatado con 13 con Nick Heidfeld y ahora ya lo ostenta en solitario.

Más atrás quedan Stefan Johansson, con 12, Chris Amon, con 11 o Romain Grosjean, con 10. Ninguno logró jamás vencer, algo que se resiste a Norris, que lleva ya 107 grandes premios disputados.

De hecho, el inglés ya le quitó otra plusmarca negativa a un actual compañero de parrilla, Nico Hulkenberg, el año pasado, cuando se convirtió en el piloto con más puntos sin alcanzar una victoria. Esa cifra sigue subiendo, pues Norris lleva ya 660 puntos en la F1.

La esperanza en el 15

Con todo, la historia da un resquicio de esperanza al británico, pues hasta cuatro pilotos lograron ganar en su podio número 15 en la Fórmula 1: Patrick Depailler, Jean Alesi, Mika Hakkinen y Eddie Irvine. Un club al que Lando espera unirse de inmediato.

Talento para McLaren

A pesar de no haber triunfado aún en la F1, Norris es un talento muy apreciado en el Gran Circo. Es joven, pues tiene 24 años, pero ya cuenta con experiencia y Red Bull o Mercedes consideraron su fichaje. Sin embargo, él prefirió quedarse con los de Woking y este enero firmó una renovación “multianual” con McLaren. Toda una apuesta por el crecimiento de su única escudería en la F1.

Pasos adelante

Porque Lando cree en el resurgir de la escuadra británica, que no gana una corona desde 2008, con Lewis Hamilton. Por eso, Norris sí celebró su puesto de honor junto a los Ferrari de Charles Leclerc y su amigo Carlos Sainz. “No me esperaba estar en el podio, pero es bonito volver a hacerlo. Estoy muy contento y muy orgulloso del equipo. Espero que podamos tener muchos más”, afirmaba.

El de Bristol, que firmó su primer cajón del curso y el primero en Australia, suma ya 12 trazados en los que ha ascendido al podio y opina que irán a más esta temporada. “El segundo era lo máximo que podía hacer, pero los Ferrari estaban muy fuertes. De todos modos, nos estamos acercando a nuestro objetivo. Ferrari y Red Bull están uno o dos pasos por delante, así que necesitamos ponernos al día”, aseveró.