La Fórmula 1 y sus posibilidades de convertirse en una serie eléctrica.

660
Fórmula 1

A pesar de que las regulaciones de motor comenzarán hasta el 2021, los directivos de Fórmula 1, ya han hablado de lo que podría pasar con la categoría.

El futuro de la F1 podría alejarse de los motores de fórmula híbrida V6 turbo, Ross Brawn, el director de la categoría ha declarado que en un plazo de 10 años los autos eléctricos podrían aparecer en la serie.

Brawn aseguró que la única manera en la que los autos se convertirían en eléctricos es si la serie puede encontrar la manera de mantener intacta la emoción, velocidad y sonido que está genera.

Actualmente la Fórmula E es la única serie totalmente eléctrica.

“Creo que tenemos que respetar lo que está haciendo la Fórmula E y lo que ha logrado.” Comentó.

Fórmula E“La Fórmula 1 evolucionará en la dirección que mantenga el equilibrio correcto para el deporte, relevancia y compromiso con los fans. Si en cinco o diez años hay necesidad, deseo o compromiso de tener una unidad de potencia diferente, entonces lo haremos. No hay nada que nos impida tener automóviles eléctricos en la Fórmula 1 en el futuro.”

“Por el momento no ofrecen el espectáculo al que el público está acostumbrado. Con todo el respeto que la fórmula E merece, esta es aún una categoría bastante joven. Es un gran evento, pero la carrera sigue siendo un poco dócil comparada con un evento de Fórmula 1. Los autos no son particularmente rápidos, no tienen todo el espectáculo que nuestros eventos involucran.” Agregó.

“La Fórmula 1 es totalmente diferente, la velocidad que alcanzamos, la calidad de pilotos que tenemos, el profesionalismo de los equipos, es algo que no se ve en todas las categorías. Lo único que puedo asegurar es que la categoría avanzará en la dirección correcta cuando sea.”

Ross BrawnEl director también acepto su fascinación por los viejos y ruidosos motores, pero siente que traerlos de nuevo no es la forma correcta para evolucionar.

“Los fabricantes que tenemos en Fórmula 1 en este momento están comprometidos con los motores que tenemos ahora. Me encantaría tener los viejos motores, pero no va a suceder, tenemos que desarrollar los motores y aprender de nuestros errores, poco a poco encontraremos la manera de desarrollarlos para hacerlos aún más atractivos para los fanáticos.” Concluyó.