En McLaren no ocultan su admiración por Red Bull

206

El italiano Andrea Stella, Director de McLaren, reconoció la audacia del equipo de Milton Keynes al realizar un cambio tan significativo, considerando que su paquete fue dominante el año pasado.

La decisión radical de Red Bull para esta temporada sorprendió a sus competidores, quienes se enfocaron en comprender qué hizo competitivo al RB19 el año pasado, resultando en autos con similitudes al monoplaza anterior. No obstante, Red Bull ha optado por una dirección diferente.

“Cuando vi el coche, pensé: ‘Guau, ciertamente fueron valientes al cambiar algunas de las formas que hicieron que ese coche fuera tan exitoso el año pasado'”, comentó Stella.

El Red Bull durante los Test de Baréin

“El año pasado, disfrutaron de una ventaja significativa que les dio confianza para asumir riesgos al principio y ver si funcionaban”.

“Aunque hay innovaciones macroscópicas, en estos reglamentos muchas cosas son cuestión de milímetros. Hay mucho trabajo que no vemos entre la parte inferior del coche y el suelo”.

Tanto Stella como el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, expresaron previamente sus preocupaciones de que Red Bull pudiera dar un gran paso en 2024, al no tener que centrarse en mejorar el RB19 durante la temporada pasada.

Stella confirmó que esos temores se han hecho realidad, indicando que Red Bull ha empleado sus recursos para desarrollar un paquete radicalmente nuevo.

“Hay dos elementos. Primero, el diseño del coche con una evolución significativa que requería tiempo para desarrollarse. Y segundo, el rendimiento en sí mismo, parece que son muy fuertes. Lo que buscaban desde el punto de vista del diseño parece haberse logrado, principalmente en el rendimiento aerodinámico”.

McLaren mostró un impresionante ritmo de desarrollo el año pasado, y Stella confía en que el equipo pueda progresar con el MCL38, acercándose al menos a Red Bull.

“Lo que hemos visto en nuestro propio desarrollo indica que podemos mantener el ritmo iniciado el año pasado, que nos llevó a Austria, Singapur y al desarrollo del coche de lanzamiento. No puedo afirmar que alcanzaremos a Red Bull, pero me vuelvo más optimista acerca de competir. La clave es mantener este desarrollo a lo largo del tiempo, y en nuestro viaje, aunque sea relativamente corto, estoy entusiasmado por lo que veo desde el punto de vista del desarrollo. Espero que podamos reflejarlo en el MCL38 en las primeras carreras de la temporada”.