Piastri lamenta su error en Australia pero rescata lo positivo

230

El doblete de McLaren en el Gran Premio de Australia parecía asegurado, pero la lluvia en el último tramo de la carrera cambió el destino de Oscar Piastri. Tras perder inicialmente la segunda posición ante Max Verstappen, el australiano logró recuperarla y llegó a acercarse a Lando Norris, amenazando con liderar la prueba. Sin embargo, un error en la penúltima curva lo dejó fuera de la lucha por la victoria.

“Obviamente, estoy muy decepcionado en estos momentos”, admitió Piastri tras la carrera. “Hice una carrera increíblemente fuerte en todas las vueltas menos en una, y solo puedo culparme a mí mismo. Tuve mala suerte de quedarme atascado, pero fui yo quien se puso en esa situación”.

A pesar del incidente, el piloto de McLaren se negó a abandonar. Logró regresar a boxes y, gracias a la intervención del coche de seguridad, remontó del puesto 14 al noveno, sumando algunos puntos valiosos y protagonizando un espectacular adelantamiento a Lewis Hamilton en la última vuelta.

“Intenté retroceder durante un minuto”, explicó. “Tomamos las decisiones correctas, pero había opciones mucho mejores que un noveno puesto hoy. Es una pena no haber logrado ese resultado”.

Este tropiezo dejó a Piastri a 23 puntos de Norris en el campeonato y prolongó la racha negativa de los pilotos australianos en su Gran Premio de casa, donde ninguno ha logrado subir al podio.

Con la vista puesta en China, Piastri busca enfocarse en lo positivo: “Para mí, el gran punto positivo fueron las otras 56 vueltas de la carrera”, afirmó. “Tuve un ritmo muy bueno en todas las condiciones y eso es lo que intentaré rescatar de este fin de semana”.