Formato de calificación Sprint, es poco probable para todo GP

611

Los jefes de la Fórmula 1 dicen que, si funcionan las carreras al sprint, es poco probable que se hagan en todos los fines de semana de gran premio.

Tras el apoyo unánime en la Comisión de la F1 este lunes, en 2021 se llevará a cabo un experimento de hacer carreras al sprint en tres grandes premios para ver si el formato es bueno para el deporte.

Las dos primeras carreras al sprint se harán en Silverstone y Monza, y la última en un lugar fuera de Europa no especificado (que podría ser Interlagos).

Aunque la Fórmula 1 espera que las carreras al sprint sean un éxito entre los aficionados y los promotores, el director general de deportes de motor de la categoría, Ross Brawn, ha dejado claro que es poco probable que lo hagan en todos los grandes premios.

Por el contrario, Brawn sugiere que si la F1 decide seguir adelante con las carreras al sprint en 2022, es probable que solo se realicen en circuitos específicamente elegidos.

“No estoy seguro de que este formato fuera tan exitoso en Mónaco”, declaró Brawn a la web oficial de F1.

“Estamos estudiando que esos fines de semana sean eventos de Grand Slam, distribuidos a lo largo de la temporada, algo diferente”.

“No creo que sea durante toda la temporada. Creo que será un número limitado de carreras, pero eso está por decidir”.

Aunque la votación sobre carreras al sprint obtuvo el apoyo unánime de los equipos, la F1 y la FIA, existe una opinión dividida entre los aficionados sobre si una carrera más el sábado es una buena idea o no.

Brawn tiene claro que la clasificación mediante carrera al sprint será algo bueno para la F1, y dice que encontrar una solución que se adapte tanto a los equipos como a los pilotos era esencial.

“Uno de los retos fue encontrar un formato que tuviera el equilibrio adecuado entre darnos la oportunidad de tener emoción el viernes y el sábado, y tal vez una carrera de formato más corto que no quitara nada de importancia al evento principal”, añadió.

“Teníamos que encontrar ese equilibrio. Todos tenían una opinión diferente sobre cómo deberíamos hacerlo. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no afectara demasiado a los equipos”.

“Quieren esta idea, pero todos están trabajando bajo desafíos enormes y tuvimos que encontrar una solución que les viniera bien sin comprometer el evento”.

“Los pilotos tienen la mente abierta sobre el formato, y eso es todo lo que pedimos, que los pilotos mantengan la mente abierta para que podamos probar este evento y luego decidir si en el futuro forma parte de la temporada de F1. Si no funciona, lo dejaremos y pensaremos en otras cosas”.