Daniel Riccardo, el más rápido en Mónaco

1263
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 24: Daniel Ricciardo of Australia driving the (3) Aston Martin Red Bull Racing RB14 TAG Heuer on track during practice for the Monaco Formula One Grand Prix at Circuit de Monaco on May 24, 2018 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Charles Coates/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // AP-1VRU1BBTH2111 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Por: Iris Galván

-Riccardo y Max Verstappen, demuestran la potencia de sus Red Bull.

Durante el Gran Premio de Mónaco, se acostumbra que las prácticas se realicen en jueves, el viernes los autos no salen a pista.

Fue el equipo Red Bull quien se colocó como equipo más rápido durante las primeras prácticas libres. Vesrtappen fue el más rápido durante la mayor parte de la sesión pero un problema al pasar por la primera curva limitó la potencia de su auto. Ricciardo logró completar más kilómetros que su compañero de equipo, se colocó como el más rápido en pista con un tiempo de 1m 12.126seg, estableciendo un nuevo record de vuelta y usando el nuevo compuesto híper blando en los neumáticos.

Su tiempo fue 0.52seg, más rápido que el logrado por Kimi Raikkonen la temporada pasada, en su esfuerzo por conseguir la Pole Position.

Después de su error, Vesrtappen terminó segundo, pero podría ser penalizado por la manera en la que regresó a pista. El holandés quedó en medio de la pista, tras echarse de reversa, lo que obligó a Sebastian Vettel a cortar la primera curva.

Lewis Hamilton colocó su Mercedes en tercer puesto con 0.354seg por detrás de Daniel. Vettel se posiciono en cuarto, quedando por delante de su compañero Raikkonen.

El sexto lugar lo ocupó Carlos Sainz, en lo que el equipo Renault describió como una sesión, bastante positiva. Valtteri Bottas terminó séptimo y durante este fin de semana usará un diseño especial en su casco, como homenaje para Mika Hakkinen. El Top-10 lo completaron Sergio Pérez, Romain Grosjean y Sergey Sirotkin.

Fernando Alonso apenas pudo estar en pista por 5 vueltas. El español se había quejado de que su sistema de frenos por cable no se sentía bien y regresó a boxes para que el equipo investigara el problema. El equipo le pidió que regresara los últimos 15 minutos para comprobar sus sospechas respecto a las fallas.

Los únicos pilotos que no salieron con neumáticos híper blandos fueron Brendon Hartley y Pierre Gasly.