Zanardi recibe el alta y comienza la neurorrehabilitación

563
FUJI INTERNATIONAL SPEEDWAY, JAPAN - NOVEMBER 20: Alex Zanardi, BMW Team RBM BMW M4 DTM during the Dream Race at Fuji International Speedway on November 20, 2019 in Fuji International Speedway, Japan. (Photo by LAT Images)

El hospital universitario de Siena, en el que se encontraba Alex Zanardi desde su accidente del pasado 19 de junio, aseguró que el paciente fue dado de alta y ha sido trasladado a un centro especializado en neurorrehabilitación para seguir con su recuperación.

Los médicos al cargo de Zanardi han anunciado que el proceso de despertar al expiloto ha concluido. La estabilidad de los parámetros vitales del italiano ha permitido su traslado a un centro especializado en neurorrehabilitación. La transferencia ocurre un mes después del grave accidente que sufrió con su bicicleta de mano, en el que estuvo involucrado un camión.

“El hospital universitario de Siena anuncia que el programa de sedoanalgesia al que se sometió el deportista Alex Zanardi, ingresado en la unidad de anestesia, reanimación y trasplantes desde el pasado 19 de junio, ha acabado”, confirman desde el hospital.

“Después de la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico permitieron la transferencia del paciente a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional. Alex Zanardi fue transferido a otra instalación hoy”.

Despertarle del coma inducido era clave para evaluar su estado neurológico, tras haber pasado por quirófano una tercera vez para una reconstrucción craneofacial. Ahora, Zanardi podrá seguir con su recuperación en un centro especializado.

“Nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona tan extraordinaria y de su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos”, ha señalado el director general del hospital, Valtere Giovannini.

Zanardi pasó más de un mes en nuestro hospital: se sometió a tres operaciones quirúrgicas delicadas y mostró estabilidad en sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación y la consiguiente posibilidad de traslado a una instalación para la neurorrehabilitación necesaria.