W Series, la categoría de autos fórmula exclusiva para mujeres.

Un campeonato exclusivo para mujeres verá la luz en 2019, el objetivo es encontrar futuras estrellas de la Fórmula 1.

1164
WomanHelment

El día de hoy se anunció el nuevo campeonato internacional de monoplazas exclusivo para mujeres, W Series. Su principal objetivo es ayudar a las competidoras a alcanzar un lugar en la Fórmula 1, contará con la participación de entre 18 y 20 competidoras, las cuales pasarán por un proceso de selección riguroso que incluye pruebas en pista, evaluación en el simulador, pruebas de ingeniería técnica y de acondicionamiento físico.

La serie cuenta con el respaldo de pilotos como David Coulthard y el gurú del diseño de Red Bull, Adrian Newey.

W Series usará autos Tatuus F3-spec y correrá en varios circuitos de Europa. La incursión de circuitos de América, Australia y Asia se concretará conforme avance la serie.

SeriesLa campeona recibirá $500.000 para ayudarla en su camino a llegar a la máxima categoría.

“En la W Series creemos firmemente que los pilotos de carreras femeninos y masculinos pueden competir entre sí en igualdad de condiciones si se les da la misma oportunidad.” Declaró Coulthard, quien será miembro del consejo asesor de la serie.

“En este momento, las mujeres pilotos soló llegan a competir en GP3/Fórmula 3, a menudo por la falta de fondos no por la falta de talento. Es por eso que se requiere una nueva serie de automovilismo para establecer un ambiente de competitividad y en la que nuestras competidoras obtengan las habilidades necesarias para avanzar a la máxima categoría, contra los mejores pilotos y con igualdad de condiciones.” Añadió.

Tatiana Calderón es la conductora que se encuentra más cerca de la F1, actualmente compite en la GP3.

Por otra parte, la piloto británica Jamie Chadwick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 3 británica en Brands Hatch.

La directora de la serie, Catherine Bond Muir, agregó: “En este momento, hay muy pocas mujeres compitiendo en series de monoplazas. La W Series aumentará ese número significativamente en 2019, lo que desatará poderosamente el potencial de muchas más pilotos de carreras.”

Susie Wolff“Las pilotos de la Serie W se convertirán en superestrellas mundiales, modelos a seguir e inspiración para las mujeres en todo el mundo.” Concluyó.

La última mujer que participó en un Gran Premio fue la italiana Lella Lombardi en 1976, mientras que la última mujer en estar dentó de un auto de la F1 fue Susie Wolff que fungía como piloto de pruebas de Williams.