Vries y Mercedes se quedan con la práctica 1 de la Fórmula E

418

Nyck de Vries, piloto de Mercedes, fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos de la nueva temporada 2021 de la Fórmula E, mientras que André Lotterer llevó a Porsche a la segunda posición.

Ambos fabricantes alemanes consiguieron sus primeros podios en su debut en el campeonato en el E-Prix de Ad Diriyah la temporada pasada y marcaron el ritmo este jueves en la primera salida a pista oficial para lo que será la primera ronda nocturna de la Fórmula E.

Un intento sobre el final con la máxima potencia de 250kW envió a de Vries directamente a la cima del clasificador con una vuelta de 1m08.693s, el único piloto que bajó del umbral de 1m09.

Terminó la sesión de 45 minutos con una ventaja de 0,588s sobre André Lotterer, de Porsche, en una pista donde las modificaciones en el trazado del circuito urbano de Riyadh, el reasfaltado y las temperaturas más frías prepararon el terreno para lograr los tiempos más rápidos jamás registrados aquí.

Lucas di Grassi tuvo un buen comienzo para Audi y terminó la sesión del jueves por la tarde en tercera posición, mientras que Edoardo Mortara condujo el Venturi Racing que lleva tren de potencia de Mercedes a una impresionante cuarta posición.

Oliver Rowland fue el mejor de los Nissan e.dams en la quinta posición, aunque su compañero de equipo Sébastien Buemi, 18º, pareció tener problemas en la frenada de la chicana de las curvas 18 y 19.

El campeón de 2015-16 golpeó dos veces los baches en la zona de frenado para perder la parte trasera del coche y luego bloquear los neumáticos delanteros.

Alex Lynn marcó el ritmo en la primera parte antes de terminar en la sexta posición con su Mahindra, que estrenó un nuevo tren motriz construido por el especialista en transmisiones ZF, mientras que una ráfaga de vueltas de 250kW en los últimos instantes hizo que Mitch Evans, de Jaguar Racing, pasara de la segunda posición a la séptima.

El actual campeón, Antonio Félix da Costa, lideró la carga de DS Techeetah con el octavo puesto, aunque también pareció tener problemas para frenar su coche y tuvo que salirse en dos ocasiones de la pista a la salida de la curva 1.

Robin Frijns, de Envision Virgin Racing, fue noveno, mientras que el piloto de BMW Andretti y líder de las pruebas de pretemporada, Maximilian Guenther, completó el top 10.

El 13° puesto de Tom Blomqvist marcó un fuerte comienzo para NIO 333 después de una campaña 2019-20 sin puntos, mientras que Jean-Eric Vergne apenas fue 15°.

Pascal Wehrlein, en su primera vez como piloto de Porsche, se ubicó 17°, a la vez que el nuevo fichaje de Jaguar, Sam Bird, fue el 20º más rápido y los tres novatos completaron el orden con Norman Nato superando a Nick Cassidy y Jake Dennis.