Victoria de Patricio O’ward tiene dedicatoria

470

Patricio O’Ward ha dedicado su victoria en la carrera del domingo de la IndyCar en Detroit a su compañero de equipo Felix Rosenqvist, quien tuvo un fuerte accidente el sábado, y a Mansour Ojjeh, accionista de McLaren que ha falleció recientemente.

Después de terminar tercero en la Carrera 1, el mexicano O’Ward, piloto del Arrow McLaren SP-Chevrolet, golpeó el muro en la clasificación del domingo por la mañana, lo que le dejó en el puesto 16 de la parrilla.

Sin embargo, evitó meterse en problemas en el inicio de la carrera para situarse en el Top 10, y era sexto a 11 vueltas del final. Adelantó a Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing-Honda en la penúltima reanudación, luego pasó a Graham Rahal y Alex Palou en una misma vuelta, a Colton Herta una vuelta después y luego se puso a la cola de Josef Newgarden, el líder.

Luego de acosarlo durante tres vueltas, O’Ward salió mejor que el de penske de la curva 6 y se puso a su lado en la recta posterior, haciendo contacto lado a lado antes de lanzarse a la zona de frenado de la curva 7.

“He tenido un gran coche todo el fin de semana y hoy ha sido culpa mía que hayamos salido desde atrás, poniéndonos las cosas difíciles”, dijo. “Pero sabía que tenía un gran coche”.

“Este es un territorio del Team Chevy, estoy muy emocionado y entusiasmado por conseguir esta victoria”.

O’Ward, que luego sacó casi siete segundos a Newgarden en las dos vueltas restantes, dedicó su victoria a Rosenqvist, que tuvo que pasar la noche en el hospital tras el susto que sufrió en la carrera de ayer, y a la memoria de Mansour Ojjeh, cuya asociación con McLaren se remonta a principios de la década de 1980.

“Le envié un mensaje de texto a Felix esta mañana”, dijo O’Ward, que también ganó en Texas este año y ayer se ha puesto al frente del campeonato. “Lo importante es que está bien, pero le dije que iba a ganar por él, ¡y soy un hombre de palabra!”

“Y también es por Mansour, que descanse en paz”.

“Lo he conseguido. Los chicos han hecho un gran trabajo y todos nos lo merecemos. Todavía queda mucho por hacer, pero tenemos que seguir en ello y seguir empujando”.

El presidente del equipo, Taylor Kiel, que también decide las estrategias de O’Ward, dijo: “No creo que haya palabras (para describir este fin de semana). Cada vez que tienes un fin de semana así en el automovilismo, vives en modo de recuperación y tratas de tomar las mejores decisiones que puedes”.

“Ciertamente, estoy encantado con el trabajo que ha hecho el equipo para volver a poner el coche en pista, y aún más encantado de que Félix esté bien, sano y vuelva pronto con nosotros”.

“Pero, hombre, qué esfuerzo de Pato. Se ha dejado la piel. Chevy lo hizo muy bien, y nosotros les dimos un trofeo en su patio. Me alegro mucho por ellos. Qué gran día”.