Tras 23 años, Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan

381

Después de 23 años, Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan. El navegante ha cargado contra Prodrive por considerar que ellos alentaron esta situación.

La alianza entre el nueve veces campeón del WRC, Sébastien Loeb, y Daniel Elena, parecía eterna, pero después de 23 años de éxitos especialmente en el Mundial de Rallies, aunque también en el Dakar, ha llegado a su fin en marzo de 2021, tal como lo anunciaron los dos competidores en sus redes sociales.

“Después de cinco Dakar juntos y después de las discusiones con el equipo [Prodrive], llegamos a la conclusión de que podría ser bueno intentar algo más”, publicó Loeb en su cuenta de Twitter el martes por la noche.

Este mensaje siguió, unos minutos antes, a un video en un tono mucho menos comedido de Daniel Elena, publicado íntegramente en su página de Facebook. El monegasco, visiblemente molesto por la situación, apuntó abiertamente a Prodrive, que fabricó el BRX Hunter durante el último Dakar en nombre del equipo Bahrain Raid Xtreme.

“Hoy recibí una llamada de Seb a las 11:45 de la mañana diciéndome que no competiría conmigo”, dijo el monegasco. “En el Dakar o cualquier otra cosa porque Prodrive decidió que no estaba haciendo el trabajo, que no estaba lo suficientemente motivado, que no tenía suficiente experiencia, que este año cometí demasiados errores de navegación”.

El navegante cargó directo contra Prodrive y dijo que antes de que lo culparan a él, era necesario hacer un análisis interior.

“Tu coche no está hecho para ganar, eres un equipo que no está estructurado, no me escucharon. Yo pasé horas con mi ingeniero para decir qué hacer, no para intentar ganar solo un Dakar, sino para tener un coche sólido. Pero no escucharon los consejos, ya fueran míos, de Nani Roma o de Seb. Hicieron lo que querían y es normal porque es su filosofía, porque son Prodrive, quienes ‘ganan todo’.”

“Lo último que ganaron en el WRC fue en 2003 con [Petter] Solberg. Desde entonces, éramos Loeb y Elena. En el Dakar yo hice mi parte. Cometí algunos errores este año en la navegación, pero todos lo han hecho”.

“Ahora han logrado poner fin a 23 años de complicidad, de hacernos dudar y de separarnos. Yo solo les digo ¡bravo!”.

“Seb, no tengo nada en tu contra, siempre estaré detrás de ti, siempre seremos amigos. Te deseo mucha suerte con tu futuro copiloto y los ingleses, el equipo Prodrive”.

En 23 años de colaboración, los dos hombres acumularon uno de los logros más impresionantes en la historia del automovilismo, con nueve títulos consecutivos del WRC entre 2004 y 2012 en Citroën y un total de 79 victorias de rallies entre 2002 y 2018.