Toyota retira la apelación en contra de su descalificación en las 6 horas de Silverstone.

510
Toyota WEC

El Toyota Gazoo Racing ha retirado oficialmente su apelación contra la descalificación de sus TS050 HYBRID de la FIA World Endurance Championship 6 horas de Silverstone, evento que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

El equipo había logrado una actuación dominante, logrando el 1-2 en el podium. Las verificaciones posteriores a la competencia, dejaron fuera a ambos vehículos, ya que no cumplían con la altura establecida en el reglamento. El equipo culpo a los nuevos bordillos colocados en el circuito, por el daño causado a los autos.

Los resultados finales, se hacen oficiales y muestran que el 1-2, ahora es para el Rebelion Racing, con Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes en el primer sitio. El tercer sitio, pasó a manos del SMP Racing con el auto no.17.

Rebellion Racing“Todos nuestros pilotos condujeron nuestros autos con toda su potencia y la lucha por la victoria fue realmente emocionante para los fanáticos, así que realmente me siento decepcionado de perder el resultado”, declaró en un comunicado de prensa el presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda.

“Me gustaría pedir disculpas a los seis conductores ya que no pudimos hacer un automóvil con el que pudieran ganar, a pesar de que se llevaron todo. Por otro lado, también me gustaría agradecer a nuestros conductores por su confianza en nuestros autos y por llegar al límite, ya que esto nos permitió conocer las mejoras que se pueden hacer.”

“Haremos que nuestros autos sean aún más fuertes para la próxima carrera, para que los pilotos puedan volver a conducir en el Fuji Speedway y luchar por otra victoria 1-2 y lograr fortalecer nuestro desafío para el Campeonato Mundial.” Añadió.

Toyoda, también agradeció a los fanáticos por el apoyo en todo momento.

La siguiente parada en el calendario del WEC, será el 14 de octubre