Sofia Flörsch se someterá a cirugía después de la fractura de columna que le dejó el incidente en Macao.

La FIA emitió una declaración sobre el estado de salud de Sophia Flörsch tras el grave incidente que sufrió en el Gran Premio de Macao.

1992
Sophia Flörsch

La piloto de Fórmula 3, Sophia Flörsch entrará a cirugía el lunes, después de sufrir una fractura de columna en el accidente que vivió este domingo en el Gran Premio de Macao.

El incidente de Sophia se dio justo en el reinicio de la competencia. Su auto del Van Amersfoort Racing salió volando sobre otro automóvil y siguió de largo sobre la barrera de seguridad.

La carrera fue inmediatamente interrumpida con bandera roja para permitir a los comisarios atender a los involucrados en el accidente. La FIA emitió una breve declaración sobre la condición de Flörsch justo una hora después del incidente.

“Se produjo un incidente grave en la vuelta 4 de la fecha en Macao de la FIA F3 World Cup, que involucró el auto no.25 de Shopia Flörsch.

Sophia FlorschTras la evaluación realizada por el personal médico, la conductora está consiente y ha sido trasladada al hospital para una evaluación adicional.” Se leía en el comunicado.

En una declaración posterior, se confirmó que otras cuatro personas habían sido trasladadas al hospital después del incidente, todos consientes; otro conductor, dos fotógrafos y un comisario.

Más tarde el Gran Premio de Macao emitió otro boletín en el que se revelaba que la piloto había sufrido una fractura en la columna vertebral y que permanecería en el hospital para ser operada este lunes.

Accident SophiaEl jefe medico Wai Sin Chan también confirmo que el otro conductor involucrado, Sho Tsuboi había ingresado al hospital tras haber reportado un fuerte dolor lumbar.

En cuanto tuvo la oportunidad, Sofia escribió un mensaje en Twitter dejando claro que a pesar de todo se encuentra bien, además de agradecer el apoyo de todos en la categoría.

“Solo quiero que todos sepan que estoy bien, pero entraré a cirugía mañana, Gracias a la FIA, a mi equipo y a Mercedes, quienes están cuidando bien de mi.

Gracias a todos por sus mensajes de apoyo.”