Sebastian Vettel prueba el Porsche 963 en Motorland

99

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha probado con éxito el Porsche 963 en el circuito de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) en una jornada en la que ha completado 118 vueltas para un total de 581 kilómetros en dos dobles paradas.

Para Vettel ha sido la primera prueba en pista con un prototipo híbrido del equipo Porsche Penske Motorsport conforme a la normativa LMDh y que será el que competirá en las 24 Horas de Le Mans los días 15 y 16 de junio en el que ha utilizado la opción de trazado más largo del circuito con 5.345 metros por giro.

Los pasos previos del alemán antes de llegar a Aragón fueron el 14 de marzo con su visita al equipo FIA WEC en las instalaciones de Porsche Penske Motorsport en Mannheim. Un día después, completó una extensa sesión de simulador en el Porsche Motorsport Center en Flacht y se familiarizó con las características especiales y los complejos controles del auto de carreras de Le Mans.

El pasado 21 de marzo realizó los primeros kilómetros de familiarización con el Porsche 963 en el circuito de pruebas interno del Centro de Desarrollo de Weissach.

En Aragón, con tiempo seco, con temperaturas en el asfalto de entre 20 y 25 grados centígrados y entre 10 y 13 grados de aire fresco, el campeón Heppenheim ha completado sobre el asfalto aragonés casi dos veces lo que sería un Gran Premio en Aragón.

Vettel ha recordado que sigue de cerca otras disciplinas del automovilismo y conoce a muchos pilotos que participan activamente en el WEC y en Le Mans y “Porsche me dio la oportunidad de probar un hipercoche con el actual 963”.

“Después del ajuste de los asientos, la sesión de simulador y el lanzamiento en Weissach, ya tenía buenas sensaciones. Conducir el Porsche 963 aquí en Aragón ha sido definitivamente divertido”, ha afirmado.

Lo primero que ha hecho ha sido acostumbrarse a todo y encontrar su propio ritmo en un vehículo en el que “la experiencia de conducción es diferente” tanto por el hecho de estar cerrado el habitáculo como por su mayor peso y los neumáticos.

Vettel ha agradecido a los pilotos oficiales del equipo Porsche las diferentes explicaciones que le han dado sobre este vehículo que era nuevo para él tanto lo que era especial como lo que necesitaba para acostumbrarse. “Todo eso me lo ha puesto fácil”.