El mexicano Salvador de Alba Jr., firmó un buen fin de semana junto al Andretti INDY NXT en la mítica pista del Indianápolis, obteniendo doble top-5 de la INDY NXT.
Un paso internacional sólido, es el que está teniendo el piloto jalisciense Salvador de Alba Jr., en este 2025, participando de tiempo completo en la categoría INDY NXT, parte del programa de desarrollo de IndyCar; visitando el pasado fin de semana una pista llena de historia como la de Indianápolis.
Dos serían los rounds a disputarse de la mano del Andretti INDY NXT, en el monoplaza #27 Grupo Indi- Aga de Manzana- Z Motors, manteniéndose entre los más rápidos durante las prácticas, para finalmente tener el lugar 4 y 6 de arrancada en las calificaciones respectivas.
La competencia 1 era positiva, lograría mantener el ritmo mostrado en prácticas para estar en el grupo puntero, cerrando con un sólido 5to sitio a su favor el viernes 9 de mayo.
Sería la carrera del domingo 10 de mayo, en donde Salvador dejaría en claro su hambre de buenos resultados, pasando del 6to al 4to sitio, para intentar el rebase que lo llevara al podio; sin embargo y a pesar de no darse, se cuarto escalón le da los puntos necesarios para colocarse con 111 unidades 5to lugar del campeonato.
Salvador de Alba Jr., piloto Andretti INDY NXT:
“El fin de semana fue muy bueno, estando en los top-5 en cada salida a pista, lo cual es estupendo para nosotros, al igual que en las carreras. Al final salimos con un sólido 5to lugar del campeonato”.
“Estas semanas estando en Indianápolis aprovecharé para caminar, conocer, hablar con los pilotos para aprender lo más posible y estar ahí para poder seguir adelante. Además, aprovecharé para apoyar a George Garciarce, el piloto mexicano de USF PRO 2000, además de dar una plática a ambas categorías de USF previo a su competencia en óvalo”.
El próximo compromiso para Salvador de Alba Jr. en la INDY NXT, se dará en la pista de Detroit el próximo 1 de junio, teniendo poco más de 15 días para trabajar en su preparación rumbo a este reto.