Rosberg analiza los errores por los que Hamilton está detrás de Russell

199

Nico Rosberg no se cree a Lewis Hamilton. No acabaron bien en aquél 2016 ni ahora tampoco mantienen relación ni cuando coinciden en parrilla en algunas carreras.

Y Nico, en su labor de comentarista, un poco ‘influencer’ y bastante emprendedor, sigue a lo suyo, muy crítico con todos, y sin cortarse con su excompañero y amigo íntimo de la infancia, por su papel esta temporada ante George Russell, que le supera tanto en clasificación (4-1) como en carrera (33-19).

“Lewis está 1-4 detrás de Russell en la clasificación de este año, y en cada ocasión dice que es la configuración. Para mí eso es una excusa. Claramente cometió un error, uno que no debería sucederle a un siete veces campeón del mundo”, afirma en Sky Alemania.

De hecho, el propio Russell, aseguró en Shanghái a ambos coches eran casi idénticos: “Ambos íbamos en la misma dirección. Sólo hay una ligera diferencia. Ambos cambiamos mucho nuestra puesta a punto después del sprint, pero en la misma dirección”.

Nico detecta que Hamilton empieza a perder peso dentro del equipo donde logró seis mundiales. “Ahora también es sólo la mitad de la familia Mercedes”, dijo el alemán. “En algún momento, Toto Wolff dirá que ya no puede mirar los datos”, añade en referencia a que a mitad de temporada, ya no será informado del coche de 2025 y quedará fuera de las grandes decisiones del equipo.

Con todo, Lewis fue capaz de quedar segundo en el sprint del sábado, en un gran show como el de Fernando Alonso bajo el agua en Shanghái y tilda de “mierdas” las críticas que los expilotos suelen hacer de él.