PORSCHE 911, se prepara para afrontar la temporada del WEC.

480

El Equipo Porsche GT ya está listo para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En el prólogo, los test oficiales previos al inicio del certamen, que han tenido lugar en el Circuito de Cataluña, los dos nuevos Porsche 911 RSR de 515 caballos han completado un intenso programa de pruebas con temperaturas veraniegas de hasta 35 grados centígrados.

Las escuderías y pilotos de ambos nueveonce de competición han empleado los dos días del prólogo en Barcelona para familiarizarse con el nuevo coche y con todos los procesos. El austriaco Richard Lietz y su compañero Gianmaria Bruni (Italia), así como los actuales campeones del mundo Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca), completaron un total de 362 vueltas y 1.685 kilómetros a este trazado de 4.655 kilómetros de longitud. Además de los dos Porsche 911 RSR (año modelo 2019) inscritos por el Equipo Porsche GT en la categoría GTE-Pro, los equipos cliente Project 1, Gulf Racing y Dempsey Proton Racing cuentan con otros cinco Porsche 911 RSR con especificaciones 2018, que compiten en la categoría GTE-Am.Treinta vehículos de 20 escuderías han participado en las pruebas oficiales en España para preparar la temporada 2019/2020.

La carrera inaugural del certamen tendrá lugar en Silverstone (Gran Bretaña) el 1 de septiembre próximo. Porsche afronta el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) como defensora de los títulos de Constructores y Pilotos.

Los pilotos del Equipo Porsche GT

Al volante del coche número 91 están Richard Lietz (Austria) y Gianmaria Bruni (Italia). El segundo Porsche 911 RSR (nº 92) lo comparten los campeones del mundo de pilotos Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca). Los pilotos de los cinco Porsche 911 RSR alineados por los equipos clientes de Porsche se anunciarán en una fecha posterior.

El Porsche 911 RSR

El Porsche 911 RSR (año modelo 2019) debutará en pista en los tests oficiales previos al inicio de la temporada 2019/2020 del Campeonato del Mundo de Resistencia. El modelo de 515 CV (dependiendo del limitador) procedente de Weissach se presentó a principios de julio de 2019, con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña). En comparación con su exitoso predecesor en la categoría GTE-Pro del WEC, ha experimentado mejoras en áreas como la facilidad de conducción, la eficiencia, la ergonomía y la accesibilidad mecánica. El nuevo Porsche 911 RSR está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros con 4.2 litros de cilindrada.

En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), que se disputó por primera vez en 2012, los prototipos y los vehículos GT compiten en cuatro categorías: LMP1, LMP2, GTE-Pro y GTE-Am. Todos corren juntos, pero se clasifican por separado. El equipo oficial Porsche compite en la categoría GTE-Pro como campeón del mundo, mientras que los equipos cliente Dempsey Proton Racing, Project 1 y Gulf Racing luchan en la clase GTE-Am.