¿Poder femenino en la Indy 500? Llega Simona de Silvestro

974

Simona De Silvestro buscará ser parte de la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis 2021 con el equipo Paretta Autosport-Chevrolet, que competirá en una alianza técnica con Penske.

El equipo forma parte del programa “Carrera por la igualdad y el cambio” iniciado por Roger Penske en el año 2020 y que tiene como objetivo promover la participación femenina en el deporte motor.

Paretta Autosport “integrará a mujeres en el equipo para asegurarse de que ofrece oportunidades en el área de competencia, operaciones y funciones logísticas y administrativas, así como marketing y relaciones públicas”, informó IMS.

Beth Paretta, directora del equipo, dijo: “Hoy es el comienzo de un compromiso con la equidad de género en el deporte, para animar a las mujeres a trabajar duro para que puedan ganarse un asiento en la mesa o un lugar en la parrilla”.

“IndyCar ha sido líder y un lugar acogedor para las mujeres durante muchos años gracias al trabajo de muchas mujeres y hombres que han estado antes que nosotros, pero ahora tenemos un compromiso más fuerte con la ‘Carrera por la Igualdad y el Cambio’ para asegurar que las oportunidades continúen en el futuro”. 

“Nuestro equipo, junto con nuestra alianza técnica con Penske, trabajará duro para dar a Simona el mejor coche que podamos para que obtenga sus mejores resultados”.

“La competencia es lo que nos impulsa e Indy 500 es la mayor carrera del mundo. Esperamos que un día tengamos el rostro de una mujer en el Trofeo Borg-Warner.”

Mark Miles, presidente y CEO de Penske Entertainment Corp, expresó su satisfacción por la creación de este proyecto.

“La incorporación de su equipo al programa IndyCar ‘Carrera por la Igualdad y el Cambio’ de este año asegurará que la categoría y las 500 Millas de Indianápolis, continúen con su legado de tener una mujer piloto que califique para la carrera de este 2021”.

“Por supuesto, dependerá de Simona y del equipo calificar el coche para la parrilla, pero conociendo a Beth, sé que su equipo estará preparado para la tarea”.

De Silvestro, piloto de 32 años y que se convirtió en Novato del Año en la Indy 500 de 2010, tiene en su historia 67 arranques en la categoría, con un segundo lugar en el circuito callejero de Houston de 2013 como su mejor resultado. Pasó tres temporadas en la serie australiana Supercars y ahora es piloto oficial de Porsche.

“Estoy muy emocionado de tener esta increíble oportunidad de volver a Indianápolis y a la Indy 500 con Paretta Autosport este año”, dijo la piloto. “Mi carrera realmente despegó gracias a mi tiempo compitiendo en IndyCar y en las 500 Millas, así que volver a correr con Beth y su nuevo equipo en alianza con Penske es una oportunidad especial y poco común”.

“Ser parte del programa de diversidad e inclusión para todos, y especialmente para las mujeres en IndyCar, así como en general dentro del deporte motor, es muy importante para mí”.