Oliver Solberg al WRC con Hyundai

322

Hyundai Motorsport subirá a Oliver Solberg a uno de sus i20 Coupé WRC en la segunda cita del Mundial de Rallies 2021 junto a Neuville, Breen y Tanak.

Los resultados del Rally de Mónaco 2021 no convencieron a Andrea Adamo, team principal de Hyundai Motorsport en el WRC. El italiano dejó claro que no era lo que esperaba de su equipo (tras ser 3º y 5º con Neuville y Sordo), después de haber sido campeones en 2020.

Para la segunda cita de la temporada Hyundai ha decidido ha modificado su alineación, en la que sí se mantienen los habituales Thierry Neuville –que sigue con su nuevo copiloto, Martijn Wydaeghe– y Ott Tanak/Martin Jarveoja. 

Craig Breen y Paul Nagle se estrenará en el Rally Ártico con Hyundai en este 2021 y darán el relevo a Dani Sordo, tal y como ya estaba planeado. Pero la sorpresa es la presencia del joven piloto de 19 años Oliver Solberg con un Hyundai i20 Coupé WRC gestionado por el equipo 2C Compétition.

El joven noruego, hijo del campeón del mundo de rallies 2003 y del WorldRX 2014 y 2015, Petter, forma parte de las filas del equipo para la categoría WRC2, pero antes siquiera de empezar la temporada del segundo escalón del Mundial se estrenará con los mayores.

Solberg ya compitió con su copiloto, Aaron Johnston, en los tramos nevados de Finlandia en enero a los mandos de un Hyundai i20 R5, acabando tercero de la general de la cita del campeonato finlandés de rallies. Pero su estreno en la cima del WRC es un paso mucho más grande, tras iniciar su programa de Rally2 con Hyundai el pasado diciembre.

“Lo primero que tengo que decir es un enorme gracias a Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad de ganar experiencia y por confiar en mí para pilotar en este rally un Hyundai i20 Coupé WRC”, comenta Solberg.

“Estoy contando los minutos que me faltan para subirme a este fantástico coche por primera vez. Sin duda es un sueño debutar en el WRC con el fabricante campeón. He pilotado bastante sobre la nieve y conozco este tipo de condiciones muy bien, pero el coche es completamente nuevo para mí”. 

“El único objetivo para mí en Laponia será aprender y sumar experiencia. Quiero acabar cada tramo entendiendo el Hyundai más que cuando empiece”. 

Por su parte, Adamo añadió: “Estamos muy contentos de darle a Oliver la oportunidad de subirse al i20 Coupé WRC para el Rally del Ártico. Estamos deseando ver su nivel de rendimiento, sin duda, pero no hay presión sobre sus hombros para su debut. Tiene que disfrutar el rally y sumar toda la experiencia posible”.

“Será su primera vez al máximo nivel del Mundial de Rallies, pero esto es más un test que otra cosa; tiene que habituarse a las velocidades altas del coche en el terreno nevado. Esperamos verle en la llegada, al final de la Power Stage, tras haber disfrutado mucho y contento, ese es el principal objetivo”.