McLaren 600LT, el regalo para Carlos Sainz por su podio en la F1

1987

McLaren Automotive le obsequió a Sainz un McLaren 600LT, listo para configurar a su gusto luego de su podio en Brasil.

Carlos Sainz no tuvo el honor de poder estar en la ceremonia de entrega de trofeos en su primer podio en F1, pero lo que vivió a partir de la bandera a cuadros de Brasil no se le olvidará jamás. A la espera en vilo por no saber si sería sancionado o no (al haber abierto el DRS con banderas amarillas) le siguió la confirmación, la explosión de júbilo y la celebración con el equipo en el podio de Interlagos.

Además, de regreso a Europa, las buenas noticias no han dejado de llegar. Sainz fue recibido con todos los honores en Woking, la sede de McLaren, donde festejó con toda la escudería el que era el primer podio del equipo desde principios de 2014. Y fue obsequiado con un McLaren 600LT que además podrá configurar, según confirmó él mismo.

Seiscientos Longtail: eso significa 600 LT en el lenguaje McLaren, es el primer LT basado en la serie Sport de McLaren, que representa el ‘nivel de entrada’ de la gama del fabricante británico. Sin embargo, eso es relativo, ya que el 600LT es un superdeportivo en toda regla, como lo demuestran sus 2,9 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h o los 328 km/h que anuncia como velocidad punta. Además, es capaz de recorrer el cuarto de milla (402 metros aproximadamente) en 10,4 segundos. El 600LT se convierte en un brillante superdeportivo y podría decirse que es el mejor producto de la firma, incluido el Senna.