Max Verstappen desmiente interés de Mercedes, pero ‘no culpa a Toto’

177
Melbourne (Australia), 21/03/2024.- (L-R) Red Bull team principal Christian Horner and Dutch driver Max Verstappen of Red Bull Racing speak in the drivers paddock at the Albert Park Grand Prix Circuit in Melbourne, Australia, 21 March 2024. The 2024 Australia Formula 1 Grand Prix is held on 24 March. (Fórmula Uno) EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

El jefe del equipo Mercedes, Wolff, reveló tras la carrera en Yeda hace dos semanas su deseo de que Verstappen se una al equipo.

Cuando se le preguntó al respecto durante su encuentro con los medios de comunicación en Melbourne antes del Gran Premio de Australia, Verstappen respondió entre risas: “Puedo entenderlo. Pero no, no afecta en absoluto mi situación o decisiones. Es agradable escuchar eso, pero no cambia mi perspectiva”.

En cuanto a la posibilidad de unirse a Mercedes en el futuro, Verstappen afirmó: “No tengo ni idea de lo que sucederá después de 2028, cuando finaliza mi contrato con Red Bull. Ni siquiera sé si seguiré en la Fórmula 1 después de eso. Mi intención es cumplir mi contrato actual”.

Verstappen subrayó su satisfacción con Red Bull y su intención de cumplir su contrato hasta el final. Abordó los rumores sobre su posible salida, destacando que se siente parte de una “segunda familia” en Red Bull, y que la atención debería centrarse en el rendimiento del equipo en pista.

En cuanto a la agitación en Red Bull, Verstappen expresó que su enfoque sigue siendo el rendimiento en pista y que el equipo está trabajando en la misma dirección. Afirmó que puede desconectar fácilmente de la Fórmula 1 fuera de las carreras y que se centra en otros proyectos.

Respecto a los motores de 2026, Verstappen indicó que confía en el trabajo del equipo y que están bien encaminados para el desafío, aunque reconoció que no será fácil.