Marko habló del contacto con Sainz y la continuidad de Checo

91

Sainz y su equipo han mantenido conversaciones con todas las escuderías de F1 que tienen una vacante para la próxima temporada, cuando será sustituido en Ferrari por Lewis Hamilton.

Hasta que Fernando Alonso volvió a firmar por Aston Martin la semana pasada, Sainz estaba sopesando posibles opciones en ocho escuderías, ya que hasta ahora sólo Ferrari y McLaren habían cerrado sus alineaciones para 2025.

Esta selección está encabezada por la posibilidad de que Sainz vaya a Red Bull como sustituto de Sergio Pérez o si Max Verstappen toma la sorprendente decisión de abandonar la mejor escudería de la F1 como resultado de la actual guerra interna en Red Bull y el escándalo de Christian Horner.

Red Bull, a través de Marko, cortejó públicamente a Sainz hace un par de semanas en Suzuka y allí el austriaco también afirmó que “Audi está presionando” en el mercado de pilotos de 2025.

Esto se debe a que, desde hace tiempo, se sabe que Audi tiene la intención de contratar a Sainz antes de su entrada en la F1 en 2026 con su adquisición de Sauber, ya que el piloto de 29 años ya tiene vínculos con el fabricante alemán a través de las participaciones de su padre en el Rally Dakar con su RS Q e-tron desde 2022, incluida la victoria en la prueba de 2024.

Pero antes del regreso del Gran Premio de China de este fin de semana, Marko añadió otro elemento intrigante al mercado de pilotos para la temporada 2025.

En una entrevista con el periódico austriaco Kleine Zeitung, Marko dijo de Sainz: “Estamos hablando con él, está haciendo su mejor temporada en la F1, pero tiene una oferta muy lucrativa de Audi que no podemos igualar ni superar”.

“Pero lo conocemos de los días de Toro Rosso, incluso en ese entonces condujo con Max (en 2015 y principios de 2016)”.

“Pero realmente le dolió en ese entonces cuando respaldamos a Verstappen en Red Bull y no a él”.

La línea final es una referencia a Red Bull promoviendo rápidamente a Verstappen a su equipo principal a principios de 2016, con Sainz abandonando el redil de Red Bull por Renault a finales de la campaña 2017 – algo por lo que presionó el ahora piloto de Ferrari.

En otra parte de la entrevista, Marko también se refirió a Pérez: “Está claro que ‘Checo’ está realizando su mejor temporada desde que se unió a nosotros. Si mantiene estas actuaciones, como la de la clasificación en Japón, sin duda es la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un trabajador para el equipo y ahora también se ha dado cuenta de que el enfoque radicalmente diferente que eligió el año pasado en términos de puesta a punto fue el equivocado. Ahora el coche está más cerca de la puesta a punto de Max y eso le ayuda”.

Por otro lado, Marko trató de aclarar los recientes rumores sobre la alineación de pilotos en RB, dado el mal comienzo de campaña de Daniel Ricciardo y el hecho de que Liam Lawson, quien reemplazó al australiano el año pasado cuando se lesionó, todavía no tiene un asiento en la F1.

En cuanto a los rumores de un posible intercambio Ricciardo/Lawson en la temporada que han surgido en la prensa neozelandesa e italiana en las últimas semanas, Marko dijo: “Con Liam Lawson como piloto de reserva, obviamente tenemos un piloto fuerte en el equipo que tiene derecho contractual a pilotar para otro equipo si no consigue un cockpit con nosotros en 2025”, continuó.

“En este sentido, por supuesto sería emocionante para nosotros si pudiéramos verlo en la Fórmula 1 este año para tener una imagen aún más clara”.

“Pero es un tema complejo, así que tendremos que ver cómo evolucionan las cosas”.