Mariano del Castillo, Campeón 2018 de la Fórmula México

El joven vive un año de ensueño y tras este campeonato espera conseguir un asiento en alguna categoría fuera del país.

1997
Mariano del Castillo

A sus 18 años, el piloto poblano ha dado cátedra de su talento, prueba de ello es su consagración como campeón de la Fórmula México y del Campeonato Estatal de Karts Puebla, en la categoría OK. Carreras en vivo lo entrevistó y esto fue un poco de lo que nos platicó.

La pasión la lleva en la sangre, desde pequeño, su padre le inculcó el amor por el deporte motor, lo llevaba a eventos en los que poco a poco descubrió que el automovilismo era a lo que quería dedicarse, a los 13 años subió por primera vez a un kart de manera profesional.

Mariano Del CastilloA pesar de que su padre lo apoyó desde el principio, su madre no estaba tan segura de que el automovilismo fuera un buen camino para su hijo, sin embargo y tras demostrarles que no abandonaría la escuela, ambos lo han ayudado en el proceso para consagrarse como piloto de renombre.

En 2018 llegó a la Fórmula México con altas expectativas, sin embargo, nunca se imaginó que la adaptación a autos fórmula se daría tan rápido y que se coronaría campeón a pesar de competir contra pilotos como Daniel Forcadell y Antonio Ledesma quienes se han mantenido como sus más grandes contrincantes.

Mariano del CastilloEl mayor reto al que se enfrentó está temporada fue competir junto a Nicholas Latifi, piloto de pruebas de Williams dentro de la Fórmula 1.

“En esa carrera no estaba seguro de si competiría, una carrera antes tuve problemas con el motor, así que no era algo seguro. Dos semanas antes de la competencia, mi papá me preguntó que si lo conocía. Obvio le dije que sí y me comentó que correría con él. Fue un impacto muy grande y un gran reto. Es una persona muy amable, le aprendí bastantes cosas y afortunadamente fui más rápido que él.” Comenta Mariano.

Mariano Del CastilloAl cuestionarlo sobre si pidió algunos consejos a Latifi, responde:

“Sí, de hecho, a la fecha aún le escribo y siempre me contesta”.

El poblano asegura que a pesar de todas las proezas que conlleva competir en dos categorías al mismo tiempo, disfrutó bastante la carrera en Karts en Veracruz ya que el circuito era callejero.

“Fue una experiencia diferente y que realmente disfrute, lo mejor fue el triunfo, sin duda”.

En contraste nos comparte que la carrera en la que más dificultades tuvo fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el mes de septiembre dentro de la Fórmula México.

“Iba en segundo lugar, pero saliendo del Foro Sol tuve un accidente en las últimas vueltas, terminé en el muro”.

Mariano del CastilloEl piloto se enfoca ahora en 2019, su más grande anhelo es correr en Fórmula 1 y para ello buscará competir en alguna categoría fuera del país.

“Mis planes son competir fuera de México, pero todo depende de lo que podamos conseguir en los próximos meses”.

Del Castillo, quien se pronuncia como un gran admirador de Ayrton Senna y de Lewis Hamilton, comenta que estas fechas la pasará en compañía de su familia. A su vez, aprovechó nuestros micrófonos para agradecer a todos los que siguen su carrera.

“Gracias por siempre estar al pendiente de mi carrera. Nunca dejen de luchar por sus sueños. Gracias por siempre estar ahí”.