Lewis Hamilton en la cima del pódium dentro del Gran Premio de Rusia.

Lewis Hamilton termina el Gran Premio de Rusia con 70 victorias dentro de la máxima categoría.

869

Las ordenes de equipo fueron decisivas esté domingo durante el Gran Premio de Rusia, ahora Lewis Hamilton consigue una ventaja de 50 puntos sobre su rival de Ferrari, Sebastian Vettel.

Lewis hizo todo lo que estaba en sus manos para ejercer presión sobre Vettel y posicionarse en segundo lugar, después de eso, Bottas cedería su lugar gracias a las ordenes de equipo.

Con esto, el británico solo necesita terminar en segundo lugar durante las cinco competencias restantes para adjudicarse su quinto campeonato de F1.

Bottas se mantenía en el comienzo, Vettel y Lewis luchaban durante las primeras curvas, el británico se quedaba con la posición. Max Verstappen que arrancaba desde 19, voló durante la primera vuelta para posicionarse en 13. Ya en el sexto giro se colocó en el séptimo sitio.

Rusia 2018Los de Toro Rosso no duraron más de 7 vueltas dentro de la pista, con esto los McLaren rodaban en los últimos lugares.

Poco a poco los equipos entraban a pits para cambiar sus neumáticos a compuesto blando. Bottas entró en la vuelta 12, Vettel en la 14 mientras Mercedes optaba por dejar a Hamilton una vuelta más.

Vettel salía por delante de Hamilton y la batalla en pista era a muerte. El alemán realizó un movimiento peligroso en la frenada para mantener su lugar, poco le duró el gusto ya que Hamilton encontró el hueco perfecto para pasarlo.

Los de Mercedes se encontraban detrás de Verstappen, quien lideraba la carrera ya que aún no había parado en pits. El equipo comenzó a sentir la presión de Vettel, Hamilton reportaba por radio una ampolla en la llanta trasera izquierda así que Mercedes optó por ordenar a Bottas dejar pasar a Hamilton.

MaxEl estratega, James Vowles tuvo que explicar la decisión a un frustrado Bottas, quien un día antes había declarado que estaba seguro de que las ordenes de equipo no se harían presentes en está carrera. Ahora Bottas tendría que defender su posición en contra de Vettel.

La desesperación de Hamilton se hacía notar en la vuelta 42, a pesar de que sabia que se quedaría con el liderato de la competencia, luchaba por pasar a Verstappen, pero el joven que celebraba su cumpleaños no bajó la marcha. Una vuelta más tarde el de Red Bull entraba a boxes, ahora la lucha la tendría con Kimi Raikkonen por el cuarto lugar.

BottasAndLewisHamilton cruzó la meta con un tiempo final de 1:27:25.181 para celebrar su tercera victoria dentro del Gran Premio de Rusia, Bottas salía de su auto decepcionado y ocupando el segundo lugar por sexta vez este año. Vettel terminaba en tercero y poco a poco sus esperanzas por el título se esfuman.

“Personalmente ha sido un día muy triste.” Comentó Bottas en la entrevista posterior.

Kimi Raikkonene cruzó la meta en cuarto sitio tras defender su posición en contra del gran trabajo de Verstappen.

La próxima parada dentro del campeonato es el siguiente fin de semana en el Gran Premio de Suzuka.