Las puertas de Mercedes se cierran para Alonso.

610

Mercedes habló claro:  admiran el talento de Fernando Alonso,pero no van a dar la oportunidad al español de iniciar negociaciones con él para darle el volante de uno de sus dos coches en la F1. En Brackley son felices con lo que les ofrece Lewis Hamilton.

Además,dicen que no quieren convertirse en una nueva versión de lo que fue McLaren en 2007, cuando el español y el británico ya coincidieron y el asunto acabó bastante mal y regalándole a Ferrari el último Mundial que han podido ganar los de Maranello. Aunque se desconoce si va a seguir Bottas, el plan B de Mercedes es darle ese volante a Esteban Ocon que actualmente ejerce de piloto reserva y de desarrollo del equipo.

“No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren”, explicó Toto Wolff “Fernando es uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un coche competitivo. Por una serie de circunstancias, los mejores equipos ya tienen su piloto ‘alfa’.” Declaró.

Es así como daba este revés a las opciones de Alonso de imaginarse cómo sería la vida en Mercedes, Pero ahora ya sabe algo, si quiere pilotar para la flecha plateada tendría que convencer a Hamilton de que se baje del barco Pero dicho objetivo se antoja cuanto menos, imposible, en vistas de la buena relación que viven en Brackley.