La F1 presentó el circuito “ultrarrápido” para el GP de Shakir

548

Todas las pistas de Baréin cuentan con licencia FIA Grado 1; sin embargo, la Fórmula 1 consideró que el circuito exterior de 11 curvas que nunca se ha utilizado para una carrera internacional-, era la opción más adecuada. La pista exterior cuenta con 3 mil 543 kilómetros (normalmente las pistas son de 5 mil 412 kilómetros) y será ahí en donde se desarrollen los entrenamientos libres, clasificación y la carrera.

La pista será la segunda más corta de la temporada, debajo de Mónaco. Habrá un total de 87 vueltas, que garantizarán la distancia mínima oficial de 305 kilómetros.

Al ser tan corto el circuito, se prevé que los pilotos completen tiempos de vuelta por debajo de los 55 segundos en la clasificación y de 60 segundos en la carrera. De hacerlo, sería histórico, pues esto únicamente lo logró Niki Lauda en 1974 con su Ferrari en Dijon-Prenois, completando 58.79 segundos.

Evaluamos una serie de opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito exterior proporcionará la mejor alternativa. Proporcionará un nuevo desafío para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fanáticos con altas velocidades y tiempos de vuelta rápidos“, dijo Ross Brawn, director de la Fórmula 1.