La Ciudad de México será sede de la Carrera de Campeones 2019.

1458
ROC

La carrera de campeones “Race of Champions” (ROC) tendrá como sede a la Ciudad de México, lo que marca la primera visita de este evento a Latinoamérica. El evento se llevará a cabo en el Foro Sol dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, los días 19 y 20 de enero de 2019. Los mejores pilotos del mundo, correrán en autos idénticos en la pista especialmente diseñada para dicha competencia.

El Foro Sol se unirá a la lista de lugares prestigiosos que han sido sede del ROC desde 1988, entre ellos, Beijing, el estadio olímpico de Londres, el estadio de Francia en París, el estadio de Wembley en Londres, Marlins Park en Miami y una amplia gama de lugares a lo largo del mundo.

ROC“Estamos encantados de que la Ciudad de México sea sede del ROC. El Foro Sol es un escenario increíble para el deporte motor, y no es de extrañar que ya haya alcanzado un estatus icónico con los fanáticos de la Fórmula 1. México es un lugar perfecto para esta competencia, donde los grandes del deporte motor mostrarán todas sus habilidades de súperautos idénticos en nuestra pista especialmente diseñada.” Comentó el presidente de la ROC, Fredrik Johnsson.

The Race OF Champions se lleva a cabo en dos días, el sábado los pilotos se unen en equipos por nacionalidad y compiten por el título de “Nación más rápida del mundo”. El día siguiente se lleva a cabo la carrera de campeones, donde el trabajo en equipo queda de lado en una batalla por la gloria individual.

ROCLos pilotos para el evento de 2019 aún no han sido confirmados, pero el evento cuenta con un gran historial de leyendas del deporte. Entre ellas, los campeones de Fórmula 1, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button, quienes han competido contra estrellas de NASCAR como, Jeff Gordon, Jimmie Johnson, los hermanos kyle y Kurt Bush y Colin McRae. También han competido estrellas de Le Mans como Tom Kristensen, el afamado Travis Pastrana héroe de X Games e incluso leyendas del MotoGP como, Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.