Horner y su reacción ante un adelantamiento de Checo

3236

Sergio Pérez inició segundo este domingo y completó el tercer 1-2 de Red Bull Racing en cuatro carreras disputadas en la temporada 2024 de Fórmula 1 al escoltar a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón.

Pero el camino del piloto de Guadalajara hasta cruzar la bandera a cuadros en la segunda posición no fue fácil, ya que debió realizar varias maniobras de adelantamiento en el pelotón luego de cada una de sus dos paradas en los pits.

Las que más se destacaron fueron los que realizó sobre Lewis Hamilton y George Russell después de pasar en pits por primera vez en la 14º vuelta de la carrera, aprovechando sus neumáticos medios nuevos contra unos duros ya gastados que llevaban los pilotos de Mercedes.

“Checo” Pérez atacó a ambos pilotos británicos en vueltas consecutivas en la mítica curva 130R de Suzuka –llamada así por su radio métrico- que se encara a fondo en octava velocidad y a más de 300 km/h.

Horner dijo después de la carrera que vivió con nervios esos momentos y que optó por no mirar cuando quedó claro que Pérez iría por los Mercedes en ese particular sector del circuito de Suzuka.

“‘Checo’, en particular, tuvo un fin de semana muy fuerte en el que se ha clasificado a una décima de su compañero de equipo, su ritmo de carrera fue fuerte. Obviamente, tuvo la desventaja de tener que avanzar a través del tráfico”, comenzó el director de Red Bull al repasar la jornada del mexicano.

“Hubo un par de momentos en los que debo admitir que tenía los ojos cerrados cuando entró en la 130R. ¿Necesitas hacerlo ahí? ¿No puede esperar a la recta? ¡No parecía que tuviera tres hijos cuando hizo ese movimiento!”, lanzó Horner, si bien Pérez tiene cuatro hijos en la actualidad.

Pese al susto de su jefe, “Checo” Pérez explicó por qué decidió atacar en ese sector en particular del circuito japonés en lugar de esperar a hacer en otra parte de la pista.

“Resulta que sucedió con los dos al mismo tiempo. Pasar minutos detrás de uno de los coches más lentos, dada la degradación (de neumáticos) que estaban teniendo, penalizaba bastante. Así que fui por ello. Y ocurrió a 130R las dos veces”, dijo.

Al ser preguntado si se puso nervioso con esas maniobras, Pérez respondió: “No, es divertido. Es divertido ir por ahí con dos coches”.