El Gran Premio de MotoGP en México se pospone para 2020.

“Estoy seguro que harán los cambias para tener una adecuada y segura pista, luego podremos correr en México en 2020”. Aleix Espargaró.

1472
AHR

Después de la mala respuesta que recibieran los directivos de MotoGP por parte de los pilotos respecto a una fecha en la ciudad de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez no será parte del calendario provisional de 2019, que se anunciará el próximo mes.

Se prevé que los directivos comiencen a planear los cambios respecto a la seguridad que la pista necesita, después se planeara una sesión de prueba, donde los pilotos reconozcan la pista con las motos del campeonato y den su perspectiva respecto a los cambios que deberían hacerse, en busca de que la pista pueda debutar en el campeonato en 2020.

“Ahora parece que no iremos en 2019”. Confirmó Aleix Espargaró del equipo Aprilia, quien además declaró estar satisfecho por la forma en la que los organizadores de MotoGP han respondido a las preocupaciones de los pilotos.

“Estoy orgulloso de la decisión que tomaron. Me alegra que nos hayan escuchado.” Declaró Espargaró. “Hace dos carreras en la junta de pilotos nos dijeron ‘iremos a México’ y nosotros ¿Qué?”. Agregó.

Aleix Espargaró“Luego dimos nuestro punto de vista sobre la seguridad y dijeron ‘Ok, necesitamos pensarlo y volveremos con noticias’”.

“Lo pensaron y estoy feliz de que hayan tomado esa decisión. Realmente nos gustaría competir en México, pero es mejor que veamos la pista nosotros mismos y no soló en PDF, debemos ir y hacer algunas pruebas con nuestras motos.”

“Estoy seguro de que harán una pista adecuada y segura y después iremos encantados a correr en 2020”. Agregó.

La mayor preocupación de los pilotos es lo cerca que los muros están de la pista.

“Sin duda deben cambiar eso. Lo que me da curiosidad es la zona del estadio (Levanta las cejas) es muy bonito, pero tenemos que ver si hay espacio suficiente para MotoGP, las motos cada año son más rápidas y los muros están realmente cerca.”

AHR“También en la recta, las paredes están muy cerca. No me gusta la recta de Indianápolis y la recta en México es muy similar, así que es mejor ir, ver por nosotros mismos y probar antes de competir”.

Ahora estamos seguros de que MotoGP, es una categoría que escucha las inquietudes de los pilotos, tal es el caso del fin de semana pasado, en donde los pilotos tomaron la decisión de cancelar el Gran Premio de Inglaterra.

El nombre de México cada vez hace más eco en MotoGP, estamos seguros de que pronto podremos vivir la adrenalina de la categoría en nuestro país.