Ferrari Trento llega a la F1

434

Los pilotos de Fórmula 1 volverán a usar vino espumoso para celebrar en el podio las carreras de 2021, tras un acuerdo con la empresa italiana Ferrari Trento.

En un acuerdo anunciado este martes, la Fórmula 1 reveló que Ferrari Trento pasa a ser nombrado el Vino Espumoso oficial de la máxima categoría durante la menos los próximos tres años.

Las botellas de la empresa italiana aparecerán en el podio después de cada carrera y sus productos estarán disponibles en el Paddock Club de F1 y otros eventos oficiales.

No es la primera vez que el vino Ferrari Trento aparece en el podio, ya que se utilizó en la ceremonia del Gran Premio de Italia en el pasado.

Simone Mase, Manager General del Grupo Lunelli, declaró: “En 1980 estuvimos en el podio del gran premio en Monza [nota del editor, en realidad fue en Imola], así que tenemos fotos muy bonitas de entonces, con grandes campeones. Ya han probado el vino Ferrari, y ahora somos socios de la Fórmula 1 y estoy deseando ver nuestro primer encuentro”.

Si bien en la ceremonia del podio de la F1 se ha utilizado tradicionalmente champán, eso ha cambiado en algunos momentos de la historia.

Tras varias décadas usando champán Moet y Mumm después de las carreras, el productor de vino espumoso Chandon subió al podio de la F1 desde principios de 2016.

Sin embargo, a mediados de la temporada 2017, la categoría anunció una alianza oficial con el productor de champán Carbon.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo que no tenía reparos en romper con la tradición y pasara a usar vino espumoso en lugar de champán.

Cuando se le preguntó por qué la F1 se había decidido por el cambio, contestó: “La respuesta es muy simple: es por la calidad del producto y la calidad de la empresa. Esa es la razón por la que hemos acordado unirnos”.

Domenicali espera que el acuerdo con Ferrari Trento pueda abrir las puertas para que el deporte también pruebe algo diferente respecto a las ceremonias del podio en el futuro.

Recientemente, la F1 ha experimentado con el uso de cámaras GoPro en las botellas de champán para tratar de ofrecer una vista única de la entrega de premios y la celebración.

“Quiero asegurarme de que con Ferrari Trento, que es un producto italiano tan excepcional, la celebración del podio fuera de alguna manera diferente”, admitió.

Dado que el alcohol está prohibido en el podio de las carreras de Oriente Medio (como la de Bahrein que abre el mundial), el primer podio que contará con el vino Ferrari Trento será el del GP de Emilia-Romagna de Imola, en abril.