Ferrari arranca el 2019 sin su principal patrocinador ‘Mission Winnow’.

1190
Charles Leclerc, Ferrari SF90. Test 2 de invierno. Día 2. Circuito de Barcelona, Cataluña, España. Miércoles 27 de febrero de 2019

Ferrari (como Ducati) se presentó esta temporada con un “audaz” patrocinio de Mission Winnow, la versión “sin humo” del Phillip Morris, tradicional patrocinador de Ferrari.

Camuflado en cigarrillos electrónicos, el Mission Winnow es oficialmente “un programa de contenidos relacionados con la ciencia, la innovación y la tecnología como vehículos de mejora y transformación para PMI y sus colaboradores”, dice Philip Morris.

Pero las rayas clásicas a lo Marlboro (hasta se adivina una M) en el flamante SF90 no han colado en Australia, sede de la primera carrera, como si lo hicieron desde la pasada cita de Japón 2018.

Allí los departamentos Federal de Salud de Australia y el de Salud y Servicios Humanos de Victoria anunciaron una investigación al equipo por si viola su ley contra la publicidad del tabaco y el alcohol y a ultima hora Ferrari no ha tenido claro que vaya a salir airoso y ha preferido recular a 2018.

Así, recuperarán la ropa del año pasado y los logos volarán a toda prisa tanto del SF90 como de paneles, cascos, publicidades y demás equipamiento del equipo, que de momento se ha quitado ‘apellido’ de la lista oficial de la FIA, donde solo aparece como Scuderia Ferrari. Veremos si lo recupera más adelante.

Otro equipo que juega la misma baza es McLaren, que ha reincorporado a sus filas de patrocinio a British American Tobacco (BAT), que hará que los coches y los pilotos de la escudería británica luzcan el logotipo de “A Better Tomorrow”, presentado como “una plataforma global para acelerar el programa de transformación, sin tener nada que ver con el tabaco”, dice en la tabaquera. Por ahora nada hay contra ellos.