El triunfo en las 24 Horas de Daytona fue para Wayne Taylor Racing

366

Acura logró su primera victoria general en las 24 Horas de Daytona con el #10 de Wayne Taylor Racing.

Una pinchadura en el neumático trasero derecho, mismo que ya había fallado horas antes, sentenció las aspiraciones del Cadillac #01 de Chip Ganassi. Renger van Der Zande estaba a menos de un segundo en la pelea por alcanzar al líder, el #10 de Wayne Taylor Racing, pero a seis minutos del final, el fallo en la goma los mandó hasta la quinta posición.

Esto dejó el camino limpio para que Filipe Albuquerque condujera el Acura #10 a la línea de meta y lograra su segunda victoria personal, la primera de la marca japonesa en la clasificación general de esta prueba, y el tercero consecutivo para el equipo de Wayne Taylor Racing.

Kamui Kobayashi llevó al #48 de Action Express a la segunda posición. El japonés perdió segundos importantes en una lucha con el Mazda #55 en la hora final. Cuando logró adelantarlo solo restaban cinco minutos en el reloj y solo alcanzó a reducir la diferencia contra el puntero a 4.7 segundos para llevarse un nuevo podio.

Las últimas cuatro horas de carrera fueron un intercambio constante en la lucha por las primeras cinco posiciones en la clase DPi. El Acura #10 de Wayne Taylor Racing, los Cadillac #01 de Chip Ganassi junto al #48 de Action Express, e incluso el Mazda #55 que había perdido una gran cantidad de vueltas en el arranque, libraron una dura batalla.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue el encargado de cerrar la competencia para el prototipo #60 del equipo Meyer Shank Racing. Aunque el bogotano llegó a estar en la tercera posición, su Acura no tenía el ritmo para igualar al resto de los participantes, pero cerró en la cuarta plaza luego de la caída de Ganassi.

Corvette no tuvo complicaciones para conseguir la primera victoria del C8R en las 24 Horas de Daytona. A pesar de la sanción que recibió el #3 a cuenta de Nicky Catsburg al medio día del domingo, Jordan Taylor tomó los controles para el cierre de la carrera llevando al coche campeón al primer lugar a la bandera de cuadros. Este es el primer triunfo de Taylor y Antonio García en la competencia más importante del calendario.

El piloto español no completó los últimos relevos de la carrera porque dio positivo por COVID-19, después de haber dado negativo en la prueba previa a la carrera, según informó el equipo. 

“En el test para preparar su salida del país dio positivo y le sacamos inmediatamente de la competición tras recibir el resultado. Aunque no tiene síntomas, no participará del resto de actividades de las 24h de Daytona”. 

La tercera posición quedó en manos del BMW #24 manejado al final por el brasileño Augusto Farfus.

En las dos divisiones restantes de prototipos los ganadores fueron el #18 de Era Motorsport en la LMP2. En LMP3, categoría que debutó en las 24 Horas de Daytona, el #74 de Riley Motorsport consumó lo más alto del podio con dos vueltas de ventaja sobre el #33 de Sean Creech Motorsport.

En la división GTD, los honores quedaron en el #57 de Winward Racing.