Dovizioso y sus sensaciones en MotoGp.

421

Andrea Dovizioso se situó líder del Mundial de MotoGP tras el GP de Las Américas. En Austin sufrió bastante, salió 13º, pero se las apañó para acabar cuarto. La caída de Marc Márquez le benefició hasta el punto de que un fin de semana que pintaba bastante mal acabó con final feliz. No obstante, se lamenta : “En Austin no podía ganar porque empecé demasiado atrás. El podio habría estado bien, pero no pudo ser. Ahora bien, el hecho de llegar a Jerez como líder supone una gran alegría para mí”.

Dovi se ve mejor que en 2018: “Las sensaciones en la moto son mejores que las del año pasado, esto es muy importante, independientemente de la cantidad de puntos que tengamos en la clasificación”. Y habla de Marc Márquez: “Mentiría si dijera que no pensé en el Mundial cuando me enteré que se había caído Marc. En el pasado, Márquez ha sabido minimizar los daños mejor que nosotros. En cualquier caso, con Márquez hay que tener cuidado porque es muy fuerte.

Y sobre el triunfo de Álex Rins recalca en declaraciones: “No me sorprendió que ganara. Se está haciendo más fuerte y ha madurado. Incluso Suzuki ha mejorado. También elogió a Valentino Rossi “Valentino es increíblemente inteligente. Ha cambiado su forma de afrontar las carreras. Ya no vive las derrotas como antaño.

Dovi no se ve corriendo con 40 años como Rossi. “No me veo capaz, tengo otras prioridades y me quito el sombrero ante su deseo de competir con pilotos más jóvenes, parece que competir lo es todo. Sin MotoGP no se sentiría bien. Si yo tuviera 40 años y hubiera ganado nueve mundiales no estaría más en MotoGP”, finalizó.