Checo se enfoca en Mónaco, no en un nuevo contrato

122

Sergio Pérez quiere dejar de lado el octavo puesto del Gran Premio de Emilia-Romagna y retomar el camino que lo había tenido hasta ese momento en el segundo puesto del campeonato, y reconoce por ahora las negociaciones de su contrato no es algo en lo que se preocupe.

Durante los últimos días se ha rumorado que el piloto mexicano habría solicitado a Red Bull un contrato de dos años, algo que el equipo austriaco habría rechazado, pero por ahora él mismo no quiere entrar en este juego. “Lo más importante ahora no es pensar en dos años, en uno o en tres. Se trata de este fin de semana del sábado. Ese es mi enfoque total”.

Él mismo reconoce que una actuación como la de Imola no puede volver a repetirse, en especial ante el cobijo que le ha dado Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.

“Creo que Christian es bastante consciente de lo que está pasando y creo que hemos tenido una gran temporada hasta Imola. Imola fue difícil y ya está. Es importante en mi temporada reducir esos días malos y entonces será un gran año porque creo que estoy en una gran forma y estoy realmente contento y competitivo con el coche. Sí, no hay ninguna razón por la que no podamos mantener el impulso”.

Para el latinoamericano, la clave de Mónaco estará en la sesión del sábado, esto ante las dificultades para lograr adelantamientos en las calles del Principado, por lo que se concentra en tratar de mejorar en la clasificación, su punto débil en Imola y en Miami, dos carreras consecutivas donde quedó fuera de la primera fila tras haberla conseguido en Suzuka y en China.

“Creo que sé más o menos que todo depende del sábado. Si no estamos en la primera fila, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la carrera. Así que es importante poder estar en esa primera, segunda fila al menos”.