Checo Pérez trabaja en aerodinámica en primeras pruebas de Bahréin

551

Manama, Bahréin, 6 de abril del 2018.- El piloto mexicano de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, trabajó hoy en aspectos de la aerodinámica, sobre todo con un nuevo alerón del VJM11, en lo que han sido las primeras pruebas del GP de Bahréin, segunda fecha oficial del Mundial F1 2018.

Las condiciones de la pista por mañana fueron con temperaturas altas, pero no fueron representativas de las condiciones que habrá en la carrera, así que el equipo Force India llevó a cabo un programa de pruebas para entender mejor las actualizaciones del VJM11.

Ambos coches corrieron con diferentes configuraciones aerodinámicas y fue un día importante de aprendizaje. La sesión de la tarde se centró en las preparaciones habituales del fin de semana y se completó el plan sin problemas significativos, como dijo, Otmar Szafnauer, director de operaciones.

Checo Pérez:

Práctica 1, lugar 18, 1’33″662 ? 26 vueltas

Práctica 2, lugar 14, 1’31″868 ? 34 vueltas

“La primera sesión estuve ocupado con mucho trabajo aerodinámico. Obtuvimos mucha información para ayudar a comprender qué partes están dando el mejor rendimiento. Evaluamos el nuevo alerón delantero y esta noche decidiremos si vamos a seguir utilizándolo para el resto del fin de semana. La sesión de la tarde se realizó sin problemas y realizamos todas las cosas habituales de preparación para la carrera. Nuestro ritmo en tandas largas es más fuerte que nuestra velocidad de clasificación y creo que podemos salir con algunos puntos este fin de semana”.

Esteban Ocon:

Práctica 1, lugar 19, 1’33″794 ? 23 vueltas

Práctica 2, lugar 13, 1’31″809 ? 31 vueltas

“El equipo trabajó muy duro hoy. No es fácil cambiar el piso rápidamente durante una sesión, pero los muchachos hicieron un trabajo realmente rápido y no nos costó mucho tiempo en la pista. Todo el trabajo aerodinámico que hicimos hoy nos dará información valiosa para el futuro. La segunda sesión fue bastante normal. Hicimos muchas vueltas y me siento bastante feliz con el coche. Hicimos mejoras cada vez, pero todavía nos falta un poco de ritmo para estar justo en la parte delantera del mediocampo”.