Audi suspendió a Daniel Abt por su trampa en Esports

359

Daniel Abt fue descalificado del ePrix virtual de Berlín y recibió una multa de 10.000 € después de que se descubriera que él no había corrido y que su coche lo controló el piloto profesional de Esports Lorenz Hoerzing.

El piloto del Audi Sport ABT Schaeffler en lugar de desistirse a competir en la última prueba realizada en Berlín después de una serie de malos resultados, acudió a un simracer profesional para que tomase su lugar.

Durante la carrera sus rivales empezaron a sospechar que no se trataba del piloto, no solo por su mejora a nivel conductivo, sino porque cuando se mostraba la cámara desde su casa aparecía con parte del rostro tapado por una pieza de su simulador. Eso llamó la atención de los organizadores, que tras cruzar datos del IP comprobaron que Abt no era el que estaba corriendo. Tras la competencia se lo excluyó y, además, se le impuso una multa de 10.000 euros.

“Me gustaría pedir perdón a la Fórmula E, a todos los fans, mi equipo y mis compañeros por haber recibido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo he tomado tan seriamente como debería. Lo lamento por ello porque sé el duro trabajo que se ha hecho para sacar adelante este proyecto desde la organización de la Fórmula E”, explicó Abt en una carta difundida en redes.

Sé que mi ofensa ha dejado un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré los 10.000 euros a un proyecto de caridad”, finalizó.

Sin embargo, las disculpas no alcanzaron ya que su equipo lo suspendió de cualquier actividad. Por lo pronto esto se refiere a las competencias virtuales, pero se dice que podría extenderse al mundo real. Un suceso que cuenta con un antecedente: el estadounidense Kyle Larson fue suspendido de  NASCAR y despedido de su equipo, el Chip Ganassi Racing, después de hacer un comentario racista en medio de una simrace organizada por la popular serie yanqui.