Antonio Felix da Costa se adjudica la primera victoria de la temporada 2018-2019 en la Fórmula E.

Después de un caótico día a causa de la lluvia, Antonio Felix da Costa se queda con la primera victoria de la quinta temporada de la Fórmula E.

530
Felix da Costa

Este sábado dio inicio la temporada 2018-2019 de la Fórmula E. Grandes cambios y nuevos pilotos se enfrentaron a un caótico día en el Ad Diriyah eprix debido al mal clima. Da Costa salió al frente de los 22 autos Ge2 en la carrera pactada a 45min de duración.

El primer incidente estuvo en manos de Edoardo Mortara de Venturi, quien ya había tenido problemas en la sesión de practicas de la mañana y que poco tiempo después del inicio se estrelló contra la pared, pero pudo reincorporarse en la parte posterior de la parrilla.

Después de 5min. la zona de modo ataque se activó por primera vez. Esta especificación requiere que todos los pilotos activen el mando de mayor potencia dos veces durante la carrera, cada una tiene una duración de cuatro minutos.

ModoataqueFEFaltando 36 min, los dos pilotos de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Andre Lottener se mantenían en tercer y cuarto lugar respectivamente, detrás de ellos, José María López se acercaba en quinto lugar. Mientras, Vergne se abría pasó sobre Sebastian Buemi que iba en segundo. Más atrás en la parrilla Félix Rosenqvist de Mahindra Racing se estrelló.

Da Costa fue victima del ataque de Vergne cuando el francés lo llevó fuera de la pista en la curva 18, el piloto se recuperó rápidamente y luchó para no ser rebasado por Lotterer.

La batalla por el cuarto sitio se daba entre Buemi y López, Jerome d’Ambrosio vio la oportunidad de colarse en un hueco y ayudó a Buemi a mantener la posición.

Al frente, Lotterer activó el modo ataque para cazar a Da Costa, poco después de superarlo, tanto él como el líder de la carrera, Vergne, tuvieron que cumplir con una penalización de Drive-Through.

Después de perder la oportunidad de aprovechar dos veces la zona de ataque, López terminó varado en la salida de la curva 14 después de sufrir daños en la rueda trasera de su automóvil. Este hecho provocó bandera amarilla y permitió a los autos romper con las brechas hasta entonces logradas.

FELa carrera se reanudo con solo tres minutos restantes, nueve autos activaron el modo ataque en su intento final para mejorar su posición de carrera. Buemi y Lotterer seguían luchando por el quinto sitio, Lottener logró mantener la posición. Adelante, Da Costa activó el FanBoost (poder que es dado gracias al voto del público) y con el logró alejarse más de Vergne que finalizó segundo.

El tercer sitio fue para Jerome d’Ambrosio, cuarto para Mitch Evans. Felipe Massa terminó su carrera debut en el lugar 14, mientras que Stoffel Vandoorne finalizó 17.

La siguiente carrera tomará lugar el 12 de enero en Marrakesh.