Alpine está listo para su regreso al WEC

486
#36 SIGNATECH ALPINE MATMUT (FRA) ALPINE A470 GIBSON LMP2 NICOLAS LAPIERRE (FRA) ANDRE NEGRAO (BRA) PIERRE THIRIET (FRA)

El equipo Alpine volverá a la categoría principal del Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans en 2021, además de a la F1 con Fernando Alonso. Estos son sus pilotos.

Alpine está de vuelta en la categoría principal del WEC este 2021, tal y como anunció en septiembre de 2020. En el año de estreno de los Hypercars, la marca francesa ha preferido optar por utilizar un LMP1 (generación anterior de los prototipos principales). 

Así, 45 años después de su la victoria del Alpine A442b, la compañía volverá a intentar luchar por la victoria absoluta de las 24h de Le Mans 2021 (12-13 de junio), aunque dejan claro que sus objetivos son “más modestos” ante el poderío a priori de los hipercoches de Toyota y Glickenhaus.

El Alpine A480 #36 (chasis R-13 fabricado por Oreca y con motor Gibson) será pilotado por Nicolas Lapierre –campeón del WEC en 2106 y 2019–, André Negrao y Matthieu Vaxiviere, según anunció este martes el equipo. Así, el joven Thomas Laurent, que compitió en 2020 en la categoría LMP2 con la estructura gala se queda fuera.

El equipo ganó tres de las cinco últimas ediciones de Le Mans en la categoría LMP2 y asegura que su objetivo este 2021 es “sorprender” en la categoría superior. 

“Con nuestra llegada a la Fórmula 1 y nuestro ascenso a la categoría principal del WEC, la marca Alpine se beneficiará de un nueva exposición en el automovilismo deportivo. Confío en Philippe Sinault para la elección que ha hecho, ya que su experiencia en esta disciplina habla por sí misma”, asegura Laurent Rossi, CEO de Alpine.

“Dos de los tres pilotos elegidos ya han hecho brillar los colores de Alpine en las 24h de Le Mans y han dado a nuestra marca el segundo título de LMP2 en 2019. Estoy seguro de que podrán crear una buena dinámica con Matthieu Vaxiviere para alcanzar las expectativas de los aficionados de Alpine”. 

Por su parte, Sinault, jefe del equipo, añadió: “Hoy presentamos un nuevo trío de pilotos para el reto que Alpine está dispuesto a aceptar en la categoría Hypercar. Hemos elegido a pilotos que se complementen en cuanto a experiencia y cuyas personalidades creen un buen espíritu de equipo en todas las circunstancias posibles. Os aseguro que los tres están tan motivados como nunca para que Alpine brille desde las primeras vueltas del A480 en el FIA WEC”. 

El estreno del Alpine A480 se producirá el 30-31 de marzo en el circuito de Portimao (Portugal), donde se disputará el test oficial de pretemporada del WEC 2021, antes de la primera carrera en el mismo circuito el 4 de abril.