Alonso dice no a IndyCar de tiempo completo

495

En declaraciones realizadas recientemente a la prensa española, Fernando Alonso comentó que hace dos años se había planteado seriamente correr durante todo el campeonato de la IndyCar, pero que actualmente descartó esa posibilidad.

Alonso comentó que para poder integrarse a la categoría norteamericana a temporada completa, se requiere de un gran nivel de preparación y de compromiso, además de tener para él la desventaja del desconocimiento de la mayoría de los circuitos, por lo que a esta altura de su vida, no le genera mayor interés.

Ahora, el piloto tiene centrada su atención y su preparación para la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, competencia que debería haberse disputado a fines de este mes, pero que por la pandemia de coronavirus fue postergada para el 23 de agosto.

Luego de su pobre participación en las 500 Millas de 2019, cuando ni siquiera pudo clasificar entre los 33 pilotos habilitados para largar la carrera, este año Alonso estará a bordo de un auto del equipo Arrow McLaren SP, escudería que es el resultado de la alianza para IndyCar del equipoSchmidt Peterson Motorsports (con el que Santi Urrutia corriera en Indy Lights) y de la legendaria escudería británica de Fórmula Uno. El auto del equipo Arrow McLaren SP, utiliza un chasis Dallara, equipado con un motor Chevrolet.

En principio, Alonso pretendía correr con Andretti Autosport, el cual utiliza motores Honda, pero la marca japonesa vetó su integración al equipo de Andretti, dada la gran relación que el español tiene con Toyota.

La primera incursión de Fernando en Indianápolis fue en 2017, cuando tuvo que abandonar a 21 vueltas del final, est ando ubicado en ese momento en la séptima posición.