8 hechos increíbles sobre el primer Lexus UX 300e todo eléctrico

334

Desarrollado para una conducción emocionante en la ciudad, el nuevo crossover urbano totalmente eléctrico Lexus UX 300e muestra 15 años de experiencia de Lexus en vehículos electrificados junto con una serie de nuevas características exteriores e interiores. La atención al detalle está en todas partes en el UX 300e, como lo ilustra nuestra colección de algunos de los hechos sorprendentes que rodean este crossover. Juntos ayudan a dar vida a la innovación, la ingeniería precisa y la artesanía exquisita que hacen de este automóvil uno especial.

Detalles aerodinámicos

El UX 300e cuenta con una serie de características aerodinámicas innovadoras que mejoran su rendimiento, tranquilidad y alcance. Las persianas delanteras de la rejilla inferior se abren y cierran automáticamente según los requisitos de enfriamiento, reduciendo la resistencia a solo 0,31. La luz de combinación trasera reduce los cambios de presión de aire en aproximadamente un 16 por ciento, lo que contribuye a la estabilidad trasera durante las curvas y los vientos laterales. Además de proteger la carrocería contra la grava, los pasos de rueda mejoran el manejo gracias a un escalón incorporado en la parte superior de la moldura que suprime la oscilación vertical del cuerpo durante las curvas. Las ruedas de ventilación aerodinámica cuentan con aletas de radios aerodinámicas de forma similar a la “aleta Gurney” instalada en los autos de carreras de F1 para regular el flujo de aire.

2020.02.26

Mayor espacio para equipaje

El equipaje comprometido y el espacio interior son una realidad con muchos autos eléctricos. Gracias al embalaje inteligente, con la batería compacta de iones de litio instalada debajo de los asientos traseros y debajo del piso de la cabina, el maletero del nuevo UX 300e es en realidad más grande que el del UX 250h y los pasajeros traseros disfrutan casi del mismo espacio para la cabeza.

2020.02.26

Asientos traseros con calefacción que ayudan a extender el alcance

El UX 300e presenta asientos traseros con calefacción, que, junto con la sensación de lujo que brindan a los pasajeros, tienen un impacto positivo en el rango de la batería al reducir la necesidad de aire acondicionado.

Costuras “Sashiko” en asientos de cuero

La tapicería de los asientos de cuero deportivo UX 300e inspirada en “sashiko”, una técnica tradicional japonesa de costura utilizada para aplicar acolchado protector a los uniformes de judo y kendo. Para un efecto visual que refleje la parrilla delantera distintiva del crossover, los artesanos de Lexus cosen a lo largo de curvas matemáticas alineadas con el patrón de perforación y las salidas de ventilación del asiento. El resultado es una fusión sofisticada de arte y funcionalidad.

La ciencia de los sonidos de las puertas.

Como primer punto de contacto del conductor con un automóvil, los ingenieros acústicos de Lexus colaboraron con científicos neuronales para llegar al mejor sonido de la puerta del automóvil. Basado en la investigación de las ondas cerebrales creadas cuando se cierra la puerta de un automóvil, el equipo seleccionó materiales a medida y ajustó la forma de la puerta en décimas de milímetro para producir un tono satisfactorio y tranquilizador. Para garantizar el sonido de cierre correcto, los artesanos de Lexus ” Takumi ” escuchan y ajustan cada puerta UX en una instalación de ‘Sala silenciosa’ antes de que el automóvil salga de la planta de Kyushu donde está construido.

Controles de ventilación iluminados inalámbricos

En los modelos UX 300e de lujo, los controles de ventilación iluminados albergan una fuente de luz LED inalámbrica alimentada por inducción eléctrica. Este detalle avanzado pero elegante ayuda al conductor o al pasajero del asiento delantero a encontrar el control de ventilación en la oscuridad. Además, también crea una sensación de profundidad reconfortante, a pesar de que la perilla iluminada tiene solo 3 mm de diámetro.

Limpiaparabrisas que detienen a los pasajeros.

El sistema de limpiaparabrisas del UX 300e es uno de los más innovadores de su tipo, equipado no solo con un sensor automático sino también con la capacidad de reducir la velocidad gradualmente para no perjudicar la concentración del conductor. Subyacente al espíritu de Lexus de “Omotenashi” (japonés para “hospitalidad y servicio amable”), los limpiaparabrisas se detienen automáticamente cuando se abre una puerta para evitar que los huéspedes entren o salgan del automóvil.

Portón trasero montado con precisión

Para garantizar su funcionamiento sin problemas, cada puerta trasera y abertura de la puerta trasera UX 300e se mide en alrededor de 200 puntos de referencia diferentes antes del montaje. El equipo de medición digital empleado incluso permite pequeñas diferencias en temperatura y humedad. Según estos datos, los expertos artesanos de Lexus pueden ajustar cada puerta trasera UX para que se ajuste exactamente, asegurando que funcionará perfectamente durante muchos años. El Lexus UX 300e se presentará en mercados seleccionados de Europa a finales de año.