McLaren, mal y de malas

720

El Racing Director de McLaren Eric Boullier reconoció que la relación entre equipos con Honda ha llegado a la”máxima” tensión después del problemático inicio de la temporada 2017 de Fórmula 1.

McLaren está a punto de empezar la tercera campaña asociado con Honda, tras terminar noveno en 2015 y sexto en 2016, y el comienzo de la pretemporada no ha estado exento de más problemas.

McLaren perdió un tiempo valioso la semana pasada con los problemas de la unidad de propulsión de Honda y este martes ha vuelto a precisar otra sustitución, después de que se detectara un fallo eléctrico en el MCL32.

Stoffel Vandoorne volvió al volante por la tarde y consiguió completar 80 vueltas en el circuito de Barcelona, terminando con el décimo mejor crono, pero Boullier admite que la relación se ha puesto a prueba.

Al preguntarle por cuanta tensión han generado los fallos en la asociación, dijo: “Máxima, pero estamos en la Fórmula 1, estamos compitiendo, tenemos que rendir, así que la presión obviamente es enorme.

“Presionamos al máximo a Honda en nuestra relación al igual que hace Honda, no podemos dar un paso en falso, tenemos que ser capaces de proporcionar igualmente el mejor coche, y esto es para ambas partes.”

Boullier añadió que McLaren quiere seguir ayudando a Honda sin que esto afecte al desarrollo del chasis del MCL32.

“Somos socios, pero ellos tienen la responsabilidad sobre el motor, nosotros del chasis, tenemos una relación especial, como un equipo de fábrica,” dijo.

“Estamos muy implicados en las dos organizaciones y todo el apoyo que podamos dar, si es que podemos dar más lo daremos, pero no quiero distracciones por parte del programa del chasis.”

Honda es el único suministrador de unidades de propulsión que está asociado con un solo equipo, mientras Mercedes, Ferrari y Renault suministran cada uno a tres equipos de Fórmula 1.

Boullier, de todos modos, descartó cualquier sugerencia acerca de que tener a otro equipo de la parrilla de Fórmula 1 con motor Honda ayudaría.

“La mayor parte del trabajo se puede hacer en los bancos de pruebas,” comentó.

“Como se ha podido ver siguen habiendo algunos fallos de fiabilidad, así que un segundo equipo [suministrado por Honda] sería una distracción a estas alturas.”