Cierra Diego Menchaca 7° al caer el telón de la World Series

1589

Manama, Bahréin, 18 de noviembre de 2017.- Diego Menchaca finalizó en la séptima posición en la carrera dos de la World Series Formula V8 3.5, disputada este sábado en el Circuito Internacional de Bahréin, al caer el telón de la campaña 2017.

Tras una octava posición lograda en la carrera uno el viernes, piloto Telcel se preparaba para pelear desde la cuarta posición con el auto número 10, manteniéndose fuera de percances al inicio y colocándose en el top-3 mientras transcurría la competencia, sin embargo en la tercera vuelta sería rebasado por Yu Kanamaru.

Tras el ingreso de Fittipaldi, Isaakyan, Binder y Kanamaru a pits, Menchaca quedó al frente de la carrera en la sexta vuelta.

En la novena vuelta, el mexicano se preparaba para cumplir con su parada obligatoria en pits, no obstante sería penalizado con un drive-through por adelantar bajo bandera amarilla. Cumpliendo su penalización, pudo reincorporarse a la competencia para rescatar seis puntos, tras finalizar en la séptima posición.

Diego Menchaca da por terminada su temporada de novato y se lleva un valioso aprendizaje con una cosecha de 94 unidades, de cara a una nueva etapa en su carrera en 2018.

De esta manera llegó a su fin la que se ha anunciado oficialmente como la última temporada del serial de autos fórmula, en la que Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex-Telcel, se despidió como monarca finalizando en la segunda posición.